El teatro existencialista

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

EL TEATRO EXISTENCIALISTA



Valentina Fernández
Taller V – 1° Medio
28 – 09 – 2011

Índice


Introducción 3
Orígenes del Teatro 4
Aristóteles 5
Principales Trágicos Griegos 6
Existencialismo 8
Conclusión 11
Linkografía 12

Introducción
El presente trabajo tratará sobre muchos temas, pero siempre variándose en el mismo; elteatro.
Se podrá apreciar en este informe que estará relleno con mucha información acerca del origen del teatro; cómo nació, quienes lo iniciaron, cuáles fueron las razones de crearlo, entre muchas otras cosas.
También se hablará sobre los principales trágicos de la Antigua Grecia, pequeñas biografías de ellos y una reseña de algunas de sus obras más conocidas en el mundo del teatro.
Seincluirán las definiciones del teatro existencialista, desde donde surge, con qué fin se practica este teatro y muchas cosas más.
Para poder hacer más este trabajo más fácil y entretenido de leer para el público, se colocaron algunas imágenes en el desarrollo del presente informe.



















Origen del Teatro
 
Este nuevo arte surge con la llegada del hombre. Emerge desdeel instante en que el hombre siente la necesidad de expresar sus emociones a través de un medio distinto del lenguaje común, en el momento en que el hombre el hombre busca personalizar sus deseos, inquietudes y temores. Así es como se da el origen de la representación teatral, se solían hacer en las antiguas ceremonias y/o rituales de los hombres prehistóricos. En éstas se simbolizaban simplesescenas relacionadas entre éstos hombres y sus dioses.
Al principio, estas celebraciones eran muy específicas y se hacían con el fin de responder a las necesidades básicas; como un buen tiempo para el crecimiento de sus cosechas, abundante caza de animales o darle fin a alguna desgracia. Pero con el correr del tiempo, las necesidades e inquietudes del hombre fueron evolucionando y complejizando.El teatro asienta su origen en Grecia, en el siglo VI a.C. aproximadamente. Se le dio origen en las fiestas en honor al dios griego Baco, dios de la uva y del vino. En estas festividades se hacían actuaciones, en las cuales se producían breves representaciones sobre la cosecha para homenajear a su dios, éste era caracterizado por un campesino disfrazado.
Luego, se edificaron lugares especialesllamados foros, éstos eran sitios al aire libre que se usaban para obras, la cuales eran representadas por actores vestidos con túnicas y máscaras.

Las obras se dividían en dos tipos: las tragedias, son historias con finales dolorosos; y las comedias, cuyos finales eran felices.




En Grecia, la representación teatral se convirtió en un espectáculo muy popular presenciado por muchagente. Poco a poco se fue olvidando el origen de esto; el ritual, ya no se trataba de los dioses, era sobre los hombres y sus conflictos.
Pero, la manifestación griega, no fue la única que surgió.

Las numerosas formas de teatro oriental también surgieron de los antiguos rituales, mayoritariamente en las danzas de la India. Las formas teatrales orientales se basaron principalmente en elmovimiento, a diferencia del teatro occidental que se basaba en un guión.
Cada movimiento que el actor produzca, tiene un significado y, en algunos casos, se deja de lado el texto escrito, sin quitarle ningún tipo de expresión a la representación. 

Aristóteles

Breve biografia de aristoteles:
Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) fue un filósofo, lógico y científico de la aHYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_Grecia"ntigua Grecia.
Nació en Estagira (Macedonia), fue hijo de un médico de la corte real, se reubicó en Atenas a los 17 años de edad para estudiar en la Academia de Platón. Se quedó en esta ciudad durante aproximadamente 20 años, primero como estudiante y, luego, como maestro.
Después de la muerte de Platón (c. 347 a.C.), Aristóteles se trasalado a Assos, ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Existencialista
  • Existencialismo Y Teatro Del Absurdo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS