El teatro griego y su influencia en el mundo
Universal literario

Es una cultura teatral que floreció en la Antigua Grecia entre 550 a.C y 220 a.C. Al parecer el teatro griego se originó en un espacio circular al aire libre (orchestra), en el que se ejecutaban unas danzas. Un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representación de cantos corales, una de cuyas variedades, el llamado ditirambo, fue de acuerdo con la tradición, el progenitor de la tragedia ática. Todos los grandesteatros se construyeron a cielo abierto.






Presencia del mito en la tragedia
El argumento de la tragedia es la caída de un personaje importante. El motivo de la tragedia griega es el mismo que el de la épica, es decir el mito, pero desde el punto de vista de la comunicación, la tragedia desarrolla significados totalmente nuevos: el mythos se funde con la acción, es decir, con la representación directa (drama). En donde el público ve con sus propios ojos personajes que aparecen comoentidades distintas que actúan en forma independiente.
Origen de la tragedia
A lo largo de la historia, el hombre ha dirigido su atención hacia su propio mundo interior. Gracias a esta búsqueda de lo intrínsecamente humano hemos podido disfrutar de grandes producciones artísticas, como las tragedias griegas. Pues en ellas, se narran las aventuras del hombre, que explora los abismos y vericuetos del alma.
En el año 334 a.C. Aristóteles postuló que la tragedia (mediante una serie decircunstancias que suscitan piedad o terror) es capaz de lograr que el alma se eleve y se purifique de sus pasiones.

Origen del coro y corifeo









El corifeo (griego antiguo κορυφαῖος/koryphaîos) era, del conjunto de jóvenes que danzaban y cantaban hacia el templo de Dionisio, el que mejor danzaba y cantaba, era el que los dirigía.
Con la aparición del Teatro clásico griego, el corifeo se transformó en el dirigente del coro, ya dejando su rol de animador y mejor danzador.
El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). EL TEATRO GRIEGO Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO FILOSOFICO. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Griego-y-Su-Influencia/31196143.html

MLA

"EL TEATRO GRIEGO Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO FILOSOFICO" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Griego-y-Su-Influencia/31196143.html>.

MLA 7

"EL TEATRO GRIEGO Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO FILOSOFICO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Griego-y-Su-Influencia/31196143.html>.

CHICAGO

"EL TEATRO GRIEGO Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO FILOSOFICO." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Griego-y-Su-Influencia/31196143.html.