El teatro

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
EL TEATRO

1.- ¿QUÉ ES EL TEATRO?
Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos,escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.

2.-CARACTERÍSTICAS:
 Los autores dramáticos deben contar una historia en un lapso de tiempo bastante limitado, con lo que no se pueden permitir demoras innecesarias.

 El hilo argumental debe captar la atencióndel público durante toda la representación. El recurso fundamental para conseguirlo consiste en establecer, cada cierto tiempo, un momento culminante o clímax que vaya encaminando la historia hacia eldesenlace.

 El teatro es una mezcla de recursos lingüísticos y espectaculares, o lo que es lo mismo, el texto literario se suma, como un elemento más, a los elementos escénicos pertinentes paraconseguir un espectáculo completo.

 Aunque podamos leer una obra de teatro, los personajes que intervienen en ella han sido concebidos por el autor para ser encarnados por actores sobre un escenario. La acción se ve determinada por el diálogo y, a través de él, se establece el conflicto central de la obra.

 El autor queda oculto detrás del argumento y los personajes. Si leemos una obrateatral, observaremos que de vez en cuando aparecen indicaciones sobre cómo debe ser el escenario o cómo deben actuar los personajes. Estas instrucciones se denominan acotaciones. Por lo demás, lossentimientos del autor, sus ideas y opiniones se encuentran diluidos en la amalgama de personajes y ambientes que forman una obra de teatro.

3.- TIPOS DE TEATRO:

 Teatro 0ccidental
 Teatroclásico
 Teatro medieval
 Teatro del renacimiento
 Teatro del siglo XVIII
 Teatro del siglo XIX
 Teatro romántico
 Melodrama
 Teatro del siglo XX
 Precursores de vanguardia del teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS