el teatro

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
 Grafico 3. Comparacion de medias de Dias a la presencia de callo entre niveles de BAP



La comparacion de medias que muestra el grafico 3, mediante la pruebade LSD 5%, manifiesta el efecto de las diferentes dosis de BAP que ejerce para los dias a la precensia de tejidos callosos. Se observa mayor precocidad en la dosis de 0 mg de BAP/L con 18 dias despuesde la siembra,mostrando diferencia estadistica; seguido de las dosis de 40 mg y 80 mg de BAP/L con 33 y 34 días despues de la siembra respectivamente, manifestando igualdad estadistica; resultandomenos precoz dosis de 20 mg de BAP/L para la formacion del tejido calloso.
La activacion y desarrollo de yemas axilares del rizoma, en la propapacion de plantas, ocurre con la presencia de unequilibrio hormonal (Portugal A et al 2012). Buro R (2011) menciona que en muchas ocasiones los balances hormonales son determinantes en la organogénesis. Por otro lado Jordan M et al (2006) indica queaplicaciones de citocininas estimula la progresion del ciclo celular, además reduce o anula la dominancia apical, estimulando la brotacion y desarrollo de yemas axilares, no obstante estas hormanas tienden adegradarse en el momento de traslocacion a zonas meristematicas y a procesos metabolicos, conjugandose con azucares o aminoacidos, dando lugar a la formacion de compuestos biologicamenteinertes.(Muhammad A et al 2007)
Estudios realizados por Muhammad A et al (2007), demuestran que el aumento de niveles de BAP a 8mg/L presentan una respuesta adversa en la prodducion de plantas de tejidocalloso; sin embargo niveles de 4mg y 6 mg BAP /L se mostraron favorables. Canchignia H et al (2008) en estudios de microprapagacion no encontro diferencia estadistica, en combinaciones de Bencilaminopurionay Acido indolacetico; sin embargo niveles de 5mg/BAP/L + 1,2mg/AIA/L, manifestaron mejores resultados.
Albarrán J et al (2009), señala que las combinaciones de auxinas (ANA,AIA,2,4-D), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS