El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
El TEATRO

El teatro nace en Grecia, pero antes de su nacimiento ya existían manifestaciones teatrales en el mundo: los bailes, las danzas, que constituyen las más remotasformas del arte escénico.

El teatro (del griego ¸­±ÄÁ¿½ theatrón 'lugar para contemplar (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con laactuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

Nuevo Teatro: Se trata de un teatro comprometido, inclusomilitante, concebido para defender la identidad de un pueblo que ha logrado su independencia.
Teatro de Vanguardia: Se orienta actualmente hacia una investigación sobre el papel de actor, próxima ala de Jerzy Grotowski y su teatro laboratorio.

Estos expresaban los principios espirituales de la comunidad. Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatroen todas las civilizaciones.

los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturasrupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses.

Características

• Losautores dramáticos deben contar una historia en un lapso de tiempo bastante limitado, con lo que no se pueden permitir demoras innecesarias.
• El hilo argumental debe captar la atención del públicodurante toda la representación.
• El teatro es una mezcla de recursos lingüísticos y espectaculares
• Aunque podamos leer una obra de teatro, los personajes que intervienen en ella han sidoconcebidos por el autor para ser encarnados por actores sobre un escenario.
• Aunque podamos leer una obra de teatro, los personajes que intervienen en ella han sido concebidos por el autor...
tracking img