El telefax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TELEFAX

Fax, la palabra de moda entre fanáticos de la telemática. Este aparato se puede describir como un equipo destinado a enviar documentos y gráficos por teléfono en unos cuantossegundos. El Telefacsímil, telefax, Telecopia o simplemente Fax, es un sistema de transmisión de mensajes con igual formato al original, desde cualquier parte del mundo, provisto de terminales facsimil queutilizan como medio de transmisión la Red Telefónica.

Quien no lo haya visto funcionar, puede imaginárselo como una fotocopiadora cualquiera, cuyas copias en ves de salir de la propia maquina,surgen en otra copiadora situada en un lugar distinto, ya sea a la vuelta de la esquina o simplemente a miles de kilómetros de distancia.

Las ventajas que presenta el fax respecto a otros sistemas detelecomunicación sin evidentes. Por ejemplo, el Telex si bien es instantáneo, requiere transcribir la información, con lo cual se prodigan errores propios de la continua manipulación de los mensajes.Por otra parte, el fax también permite transmitir gráficos, dibujos, fotos, firmas y cualquier otra imagen representada sobre un papel como se puede hacer por correo, pero con la inmediatez delteléfono.

Lo cierto es que se puede enviar por fax cualquier documento, por ejemplo presupuestos, propaganda, cartas, facturas, etc.

Actualmente un aparato de Fax, resulta economico considerando queademas funciona como fotocopiadora, contestadota, etc.

Esta gran maravilla de la telemática, físicamente consta de cuatro elementos básicos: explorador, transmisor, receptor, e impresora, además porsu supuesto de una terminal telefónica. El explorador lee los datos mediante un sistema óptico que convierte las reflexiones de un haz de luz e índice sobre el documento a enviar impulsos eléctricosen código binario. Estos después de viajar a través de las líneas telefónicas hasta su destino, decodificados por el receptor para que la impresora pueda reconstruir la imagen del documento...
tracking img