El telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TELEFONO

POR:
JEISON FABIAN ZAPATA ZAPATA
JUAN GABRIEL GONZALEZ JIMENEZ
CESAR AUGUSTO MONTOYA ZAPATA

ASIGNATURA
CIENCIA TECNOLOGIA Y PRODUCTIVIDAD

DOCENTE:
JORGE ALFREDO ESTRADA

INSTITUTO TECNOLOGICO PASCUAL BRAVO
PRODUCCION INDUSTRIAL
MEDELLIN
2010

CONTENIDO

PAG
INTRODUCCION 3
1. HISTORIA Y ORIGEN 4
1.1. LOS COMIENZOS 5
1.2. FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO 6
2.DESARROLLO Y AVANCE 9
2.1. CONEXIONES TELEFÓNICAS 9
3. ACTUALIDAD 11
3.1. COMUNICACIONES A LARGA DISTANCIA 11
3.2. TELEFONÍA ELECTROMAGNÉTICA 11
CONCLUSIONES 13
APORTE PERSONAL 14
BIBLIOGRAFIA 15
GLOSARIO 16

INTRODUCCION

Atravez de la historia los avances telefónicos tienen gran importancia para el ser humano ya que de esto surgen lasnecesidades de las personas; esto le paso al gran inventor Alexander Graham Bell, que por la dificultad de comunicación con su madre crea un dispositivo que le ayude a convertir los sonidos de voz en impulsos electromagnéticos esto nos sirve para acortar distancias. Sin contar que estaría creando un dispositivo que cambiaria las comunicaciones a lo largo de los años y beneficiaria a todo el mundo. Losinventores, de generación en generaciones han modificado de diferentes formas este dispositivo teniendo en cuenta las otras necesidades que presentan los usuarios de la comunicación.

1. HISTORIA Y ORIGEN
El término teléfono se refiere al Conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales es posible transmitir a distancia la palabra y toda clase de sonidos, por la acción de la electricidad.En la actualidad, los avances en el campo de la telefonía permiten establecer conexiones con determinados dispositivos capaces de cifrar y traducir otro tipo de mensajes complejos, utilizando las líneas telefónicas.

ALGUNOS DATOS SOBRE ALEXANDER BELL
Nombre del personaje: Alexander Graham Bell
Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1847
Fecha de fallecimiento: 2 de agosto de 1922
Origen:Edimburgo, Escocia
Actividad: Científico e inventor

Nacido Alexander Bell, adoptó el nombre Graham por su admiración por Alexander Graham, un amigo de la familia Bell. Alexander fue educado en la Royal High School de Edimburgo, de la cual se graduó a la edad de trece años. A los 16 años, obtuvo una plaza como maestro adjunto de locución y música en el Weston House Academy en Elgin Moray, en Escocia. Elaño siguiente lo pasó en la Universidad de Edimburgo. En 1866 y 1867 fue instructor en el Somersetshire College en Bath, Inglaterra. Cuando estaba aún en Escocia, se dice que Bell se interesó por la acústica; interés originado por la sordera de su madre. El 7 de marzo de 1876, fue concedida una patente en Estados Unidos por el teléfono. Sin embargo, aparentemente Bell no fue el primero en creareste aparato, sino solamente el primero en patentarlo, pues el 11 de junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell.

1.1. LOS COMIENZOS
La aplicación de la electricidad al ámbito de las comunicaciones los primeros experimentos en este sentido se remontan a la etapa finaldel siglo XVIII supuso un avance decisivo. Si el telégrafo había logrado asociar impulsos eléctricos y letras, sistema que, tras un adecuado procedimiento de descodificación, permitía la transmisión de mensajes a larga distancia, el siguiente paso vendría con La unión de la señal eléctrica y la voz humana. No obstante, en el caso del teléfono, se hacía necesario un elemento intermedio quetradujera ondas sonoras en señales eléctricas y viceversa, un segundo dispositivo capaz de convertir la señal eléctrica en onda de sonido. (foto: primer aparato ideado por Graham Bell)
 
En 1857, Antonio Meucci (1808-89) (foto) había inventado una máquina cuyo componente esencial era un elemento vibrador unido a un imán; era el primer aparato telefónico: Aunque Meucci patenté su hallazgo en 1871, el...
tracking img