El telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Teléfono

El teléfono por lo general tiene forma cuadrada y varia de color además de que pose teclas enumeradas del 0 al 9y dos teclas adicionales que son * y #. Además de que mideaproximadamente 10cm x 20cm. La mayoría de los teléfonos tiene un cable enrollado en círculos y aparte están unidos de un extremo auna tipo caja y al teléfono donde se habla y escucha.
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.Funcionamiento

Circuito de conversación simplificado.
El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: elcircuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada.
La impedancia característica de la línea es 600Ω. Lo más llamativo es quelas señales procedentes del teléfono hacia la central y las que se dirigen a él desde ella viajan por esa misma línea de sólo 2 hilos. Para poder combinar en una misma línea dos señales (ondaselectromagnéticas) que viajen en sentidos opuestos y para luego poder separarlas se utiliza un dispositivo llamado transformador híbrido o bobina híbrida, que no es más que un acoplador depotencia.
Circuito de conversación: la híbrida telefónica
El circuito de conversación consiste de cuatro componentes principales: la bobina híbrida, el auricular, el micrófono de carbón y unaimpedancia de 600 Ω para equilibrar la híbrida. La híbrida consiste en un transformador con tres embobinados, L1, L2 y L3, según se muestra en la figura 1. Los componentes se conectan de acuerdo a lamisma figura 1.
El inventor del teléfono fue Antonio Meucci al que lo llamo telecrofono en 1856 que era un teléfono electromagnético y Alexander Bell fue el primero en patentarlo, en 1876.
tracking img