Periodo de adaptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanto padres como educadores deben dirigir todos sus esfuerzos a que el niño no viva con una gran ansiedad el momento de la separación de su familia, ya que él se siente menos protegido y seguro, ypor ello deben hacer todo lo posible para que lo supere sin traumas. Para ello nosotros hemos pensado dividir el periodo de adaptación en tres partes:
La primera fase es anticipar y preparar tanto alas familias como al propio niño de que lo que van a suceder, para ellos se debe:
* Evitar que los padres también vivan con angustia este momento, porque trasmiten al niño que lo viva de igualmanera. Los educadores debe hacer sentir a las familias de que empezar la escuela como algo positivo.

* Se les debe demostrar a los padres, que van a formar una equipo y que pueden contar conlos educadores. No deben sentir que se les abandona.

* Se le debe explicar al niño las situaciones reales que va a vivir, contándole la verdad, sin mentiras.

* Deben contar al niño que enla escuela va a jugar con otros niños y va a conocer a otras personas que no le van a resultar familiares, pero que le van a tratar igual de bien.

* Deben hablar a su hijo de la escuela ypreguntarle lo que ha hecho cuando vuelve a casa. Los padres que deben demuestra entusiasmo cuando les describa todas las cosas importantes que va a aprendido.

* Los padres tienen hablar con su hijode forma positiva sobre los educadores que tendrá y cómo le van a ayudar a aprender. Tienen que animar a que considere a los educadores como personas cercanas y afectuosas a quienes debe escuchar ydemostrar respeto.

* Tiene que explicar lo importante que es ir a la escuela todos los días, lo importante y emocionante que va a ser aprender cosas nuevas, conocer nuevos amigos y vivirexperiencias interesantes.
La segunda fase consiste en realizar reuniones, una para que para que las familias puedan conocer y recabar información de cómo funciona el centro, generándoles confianza. Esto...
tracking img