El Tema de Honor y Honra en Fuenteovejuna

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Rachel N. Jordan
Dr. Bobby Nixon
SPAN 4116
04 May 2015
“el tema de honor y honra en Fuenteovejuna”
En esta obra se presenta como un tema gran el honor y la honra, sobre todo al final de la obra.Es la tesis de la obra, y se muestra por las manos del feminismo, especialmente en el caso de Laurencia, quien quizás trata de defender el honor el más. Defendió sí mismo en las ocasiones donde lo eranecesario defenderse del comendador. Un ejemplo claro del honor es cuando estaba en su boda con Frondoso y después de arrestar, apareció en la junta pueblo reprimendando a todos por sus cobardía.Hace notar un claro discurso feminista, que en ese punto de la historia no era usual, ya que las mujeres era sometidas, no tenían ese aire ni espíritu de Laurencia. Ella demuestra claramente honor,coraje al querer defender lo suyo, al querer y creer que no solamente los hombres pueden tomar decisiones sino que también las mujeres pueden organizarse y liderar.
Como se nota en la actitud de lasmujeres, tal vez Laurencia fue la primera en causar esa revolución, tal vez fue el primer indicio de feminismo y quizás el comienzo de la independencia y libertad de las mujeres. Y sin duda este hecho fuefundamental y de gran importancia en el desarrollo de la obra.
También pudimos ver en el pueblo en general de Fuenteovejuna el tema del honor. Si bien fue gracias al apoyo e insistencia de Laurencia loque provoco el actuar del pueblo, este en la obra demostró de igual manera honor. Por ejemplo cuando el juez fue a Fuenteovejuna no logro sacar ni siquiera una palabra para lograr descifrar quien fueel asesino del Comendador. También el honor y coraje que demostró Mengo al defender a Jacinta, y sobre todo cuando el juez lo tortura para que hable acerca de lo ocurrido en el pueblo. Además tambiénesta presenta la cuestión del honor cuando Calavatra hace prevalecer su honor como ciudad al defenderse de Ciudad Real. Cuando el Comendador va a buscar al Maestre para defender la ciudad se ve que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El honor y la honra en el mio cid
  • Derecho a la vida, honor y honra en Periodismo
  • Honra y honor
  • Honor en fuenteovejuna
  • honor y honra
  • A Vueltas Con La Honra Y El Honor
  • Honor Honra Y Fama
  • Aleluya Hosanna Am N Gozo Gloria Honor Y Honra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS