El templo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria No 180

“Octavio Paz”

Historia de México

Cuadro comparativo templo mayor

Profesora: Felipa Alday Chacon

Alumno: Fuentes Olvera Juan David

Grado: 3° Grupo: “C”2009-2010

Introduccion

México, como hoy lo conocemos es algo muy diferentee de lo que fue construido por nuestros antepasados, los aztecas, pues esto no siempre fue así, no siempre tuvo el tipode vida actual, no tenía los problemas que ahora tiene, no tenian crisis, no tenian hambrunas, y no tenian corrupcion. Pero con la llegada de los españoles ademas de la tecnologia, llegaron lasenfermedades, las injusticias, la discriminacion y la corrupcion. A pesar de esto se lograron rescatar grandes rastros de nuetra cultura uno de estos el templo mayor.

Templo Mayor

Sociedad-
El TemploMayor y el Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de Tenochtitlan.
Además, en el Recinto del Templo Mayor confluían los aspectosmás importantes de la vida política, religiosa y económica de los mexicas, esferas inseparables de su mitología, así aquí tenían lugar desde las fiestas que el tonalpohualli marcaba hasta laentronización de tlatoanis y funerales de viejos gobernantes.
Mientras que la población regular vivía en los alrededores de la zona de culto aunque siempre había quien se encargaba del cuidado de la ciudad.
Suconstrucción se realizó en siete etapas y con el paso del tiempo el templo alcanzó una altura aproximada de 60 metros

Educación.
El Calmecac (del náhuatl calli 'casa', mecatl 'morador' y -c'lugar') era la escuela para los hijos de los nobles aztecas. En esta escuela se les entrenaba para ser sacerdotes, guerreros de la élite, jueces, senadores, maestros o gobernantes, educándolos en historia,astronomía y otras ciencias, la medición del tiempo, música y filosofía, religión, hábitos de limpieza, cuestiones de economía y gobierno, y sobre todo, disciplina y valores morales. Habían...
tracking img