El termino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El término designa los objetos de la realidad y la naturaleza lógica de los objetos de conocimiento o términos es la misma que la de los nombres, incluyendo los nombres depropiedades (adjetivos), acciones (verbos) e incluso relaciones. Por tanto, aunque se suele afirmar que el sustantivo es la unidad terminológica por excelencia, no hay que pasarpor alto que otras unidades pueden ser igualmente características de una terminología de un dominio concreto.
Sin embargo, según se considere el término "término" desde una uotra perspectiva, éste puede ser miembro de un sistema conceptual diferente.
 Como designación de una unidad cognitiva, un término se refiere a un concepto dentro de unaestructura de conocimiento.
 En filosofía, un término es simplemente una palabra o una frase que denota un individuo o una clase o el componente proposicional que expresa.
Como expresión normalizada, prescrita en su uso por un grupo de usuarios para la comunicación dentro de este grupo, un término designa las entidades, actividades, cualidades yrelaciones que el grupo ha normalizado. En este sentido, el término forma parte de un lenguaje artificial creado por el organismo normalizador, porque solamente tiene elsignificado del concepto definido como parte del léxico de este lenguaje.
 En cuanto a su forma, un término es un signo lingüístico, en forma de sustantivo, o es un signoextralingüístico que pertenece a un lenguaje o un código artificial. Como signo extralingüístico, un término se puede expresar por números, letras u otros símbolos. En el discurso escrito setrata a estos signos como sustantivo, en el habla estos signos devienen en unidades fonológicas.
 Como signo lingüístico, el término es una variedad funcional del sustantivo.
tracking img