El termo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termo fue inventado por el escocés sir James Dewar, mientras trabajaba como científico en la universidad de Oxford en 1892. Sin embargo, nuncapatentó su invento. Los primeros termos para uso comercial fueron hechos en 1904 en que fue formada la compañía alemana, Thermos gmbH. Lollamaron “Thermos”, que significa calor en griego.
El termo utiliza tres tipos de aislamiento:
Convencción: Se trata de la transmisión de calor de unespacio a otro en un medio fluído. Como el termo es un recipiente dentro de otro y entre los dos hay un espacio vacío, este tipo de transmisión nose da.
Conducción: forma directa de transmisión de calor de un objeto a otro. Como el material que se utiliza es de pobre transmisión de calor(Vidrio), este tipo de transmisión apenas se produce.
Radiación: Es la propagación de energía a través de ondas electromágneticas a través delvacío o un medio material. Como el termo tiene acabado en espejo, el calor rebota y regresa al medio de donde procede, por eso no se escapa.
La teoríaes que el termo debería mantener el fluído caliente eternamente, pero la práctica es que el contenido se enfría debido a que las paredes de ambosrecipientes se encuentran en la boca y allí es donde se produce la leve pero continua transmisión y pérdida de calor.
Inaugurada una nuevasección: “Cómo Funciona”. Es que estas cosas siempre me llaman mucho la atención y a partir de ahora las compartiré con la mesa.
Aprendan conmigo
BK
tracking img