El Tesoro De Las Montañas Azules

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El tesoro de las montañas azules
Era una vez un niño que se pasaba todo el día sentado a la sombra de un olmo que había en el jardín de su casa, contemplando las altas montañas que rodeaban el pueblecito que le vió nacer; pero lo que más le interesaba eran los altos picos que se veían a lo lejos, detrás de todas las montañas, y se perdían entre las nubes; y era porque aquellas montañas eranazules, de un transparente azul zafiro.
Un día que la abuelita estaba sentada a su lado haciendo la interminable calceta, le preguntó:
-Dime, abuelita: ¿qué hay detrás de esas altas montañas?
La abuelita le miró y dijo sonriendo:
-Detrás de esas verdes montañas hay hermosas praderas y espesos bosques, aldeas y ciudades, torrentes y ríos que bañan fértiles tierras pro-ductoras de sanas hortalizas;flores y pájaros de bonitos colores.
El niño, que escuchaba extasiado a la abuelita, volvió a preguntar:
-¿Y en aquellas montañas azules que desde aquí sólo divisamos sus cumbres? ¿Qué hay allí, abuelita?
La anciana dejó de hacer calceta, miró los azules picos y, dando un suspiro, dijo:
-Allí hay lo que todos ansiamos: el agua de la vida.
Al ver la atención con que era escuchada, continuó:-En las Montañas Azules hay un manantial de aguas maravillosas que tienen el poder de rejuvenecer y alargar la vida a quien bebe de ellas; además, hay también un tesoro escondido en el tronco hueco de un árbol, que perteneció a un gran mago. Muchos han intentado ir a las Montañas Azules en busca de los codiciados tesoros, pero jamás lo han logrado, porque dichas montañas están inmensamente lejos...Y la abuelita acabó la narración con un prolongado suspiro.
El niño ya no pensó en otra cosa que en el agua de la vida y en el tesoro del mago. Por la noche soñaba con ellos y veía las milagrosas aguas brotar de entre rocas de zafiro, y montones de monedas de oro en el hueco del árbol azul. Tanto llegó a pensar en ello, que no comía ni dormía, y un día se dirigió a su padre y le dijo, resuelto:-Padre mío, quiero ir en busca de los poderosos tesoros que se hallan en las Montañas Azules; cuando vuelva, ya no tendréis necesidad de trabajar tanto y mis hermanitos podrán comer todo lo que quieran.
El padre y la madre se echaron a reír con todas sus fuerzas, y dijeron al pequeño héroe:
-¿Cómo pretendes ir a las Montañas Azules, tú, tan pequeño? ¡Anda, anda! Vete a jugar y déjanos en paz,que preferimos nuestra pobreza al oro del mago.
Pero el niño, que era muy terco, volvió al día siguiente a sus padres con el mismo tema, y así todos los días, hasta que al fin, cansados de oírle, decidieron dejarlo marchar para escarmentarlo, pensando que regresaría a los primeros tropiezos.
Arreglaron un paquete con provisiones para unos días y otro con alguna ropa de abrigo, por si tenía fríoen la noche, y le dejaron partir.
El niño besó a su madre, abuelita y hermanos, dió la mano como un hombre a su padre y, cogiendo un pequeño bastoncito que su progenitor le había hecho, partió hacia las Montañas Azules.
Sin volver la cabeza ni una sola vez, el pequeño caminante cruzó prados y bosques y escaló altas montañas, parándose lo preciso para tomar alimento, y así atravesó montes yvalles, aldeas y ciudades, siempre con los ojos hacia las montañas color zafiro. Pero éstas cada vez parecían más lejos. "Caminando siempre en esta dirección no hay duda de que algún día llegaré", se decía a menudo el chiquillo para darse ánimos.
Pasó el verano, el otoño y el invierno. La primavera dábase a conocer por sus prados floridos y su clima benigno. El niño había crecido mucho; sus ropasestaban viejas y cortas, sus zapatos se reían por todas partes, y no tuvo otro remedio que ponerse a trabajar en casa de un pastor, para ganarse unos pantalones, camisa y zapatos nuevos.
Al cabo de unos años dejó al pastor y éste le entregó un traje nuevo que le iba muy grande. El niño, que se había convertido ya en un mozalbete, emprendió la marcha muy contento, mirando siempre a las Montañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tesoro de las montañas de azul
  • ¿porque las montañas son azules?=
  • El Tesoro
  • tesoro
  • Tesoros
  • Tesoro
  • tesoros
  • Tesoros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS