El tiempo libre y su consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPO LIBRE Y SU CONSUMO.
Gérard Lutte.

El tiempo libre es una invención desarrollada en la industria en oposición al trabajo.
El tiempo libre moderno no suprime el trabajo si no solo losuprime.
En el comienzo de la era industrial nadie tenía tiempo libre, pero el tiempo libre hace su aparición con la reducción de horas de trabajo. Varios autores dicen que con el paso del tiempo irácreciendo más el horario del tiempo libre. Dumazedier dice que el tiempo libre el es en el cual un individuo puede disponer de tiempo para realizar actividades para su beneficio de sí mismo, estando librede cualquier obligación que marque una institución.
Existen autores que piensan de diferente forma y uno de ellos nos menciona que las normas y las obligaciones del trabajo son transferidas al tiempolibre y sus contenidos. Esto nos dice que el tiempo aparentemente libre es en realidad un tiempo forzado porque no es más que un paréntesis evasivo del ciclo de la producción.
Neulinger clasificalas funciones humanas en tres dimensiones:
La liberta percibida, la motivación intrínseca o extrínseca y el objetivo, final o instrumental. El nos dice que el tiempo libre es todo aquello que hace porgusto o placer sea ya dentro de una institución o fuera, obligación o no pero que para el se a satisfactorio es tiempo libre.
En los jóvenes el tiempo de estudio es considerado como tiempo libre,cuando digo tiempo de estudio me refiero a, el tiempo que pasa un joven en las escuela o el tiempo que utiliza para asuntos escolares.
Varios autores mencionan que el tiempo libre de los jóvenes esaquel en el que se satisfacen o cubren sus necesidades, en los jóvenes la publicidad ha creado una necesidad artificial que la podríamos llamar tiempo libre. Los jóvenes ocupan mucho de su tiempo en elconsumo de diversas cosas como su alimentación, vestimenta, vivienda, etc.
Los jóvenes tratan de vivir su tiempo libre en lugares no controlados por los adultos.
La búsqueda simbólica de la...
tracking img