El tigre de bengala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tigre de Bengala en peligro de extincion j

Karla Mariana Perales V.
Leslie Coronado Sandoval
VI semestre

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 2
ECOSISTEMA 3
Jungla 4
Selva 4
Cadena trófica 5
Relación 5
Mecanismos de adaptación y supervivencia. 5
ANÁLISIS Y COMENTARIOS 6
CONCLUSIÓN 7
REFERNCIAS 8

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer lainformación más relevante de la especie Panthera tigris tigris, también conocida como tigre de bengala; así como resaltar su importancia dentro del ciclo ecológico, ya que en la actualidad se encuentra amenazada por las actividades del ser humano.
El tigre de bengala es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y Tíbet. Su color es naranja o amarillo y bandasnegras en el lomo y en la cola en forma de anillos. Además puede tener lugar una mutación que hace que el tigre sea de color blanco, y estos serían los majestuosos tigres blancos, tan codiciados por muchos. También existe una mutación aún más rara, el tigre de oro.
Mide unos 3 m de largo, incluyendo la cola, y suele pesar entre 180 y 258 kilogramos.La cola mide unos 85-100 cm de largo y la alturaa los hombros de 90-110 cm. Los colmillos y el cráneo del felino están adaptados para producir una poderosa y mortal mordida y desgarrar y cortar la carne. 
El tigre es un animal solitario y que tiene gran territorio de acción. Son excelentes corredores. Muy activos en la noche, pueden trepar en cualquier superficie y son muy buenos nadadores. En estado salvaje viven alrededor de 10 a 15 años,mientras que en zoológicos por lo general viven entre 16 y 20 años. Tienen entre 1-6 cachorros por camada.
Imagen 3: tigre blanco

Imagen 2: tigre de bengala

Imagen 1: tigre de oro

ECOSISTEMA
Los tigres necesitan tener un hábitat en el que ellos pueden ocultarse adecuadamente durante la caza, así como una abundancia de presas que ellos puedan cazar. Por consiguiente los bosquesproporcionan lo esencial para que los tigres puedan sobrevivir.

Imagen 4: Taj Mahal India

El tigre vive en zonas donde la vegetación es arbustiva, poblada de matorrales y árboles diseminados. Se le encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales, pero prefiere las zonas boscosas salpicadas de claros. Un tercio de la población mundial se encuentra enla India y Bangladesh, dentro de sus parques nacionales como son Sunderbans y Ranthambor. También hay una vasta población en Nepal, principalmente en el parque Chitawan.
Localización
India: 28° 34′ 0″ N, 77° 12′ 0″ E
Bangladesh: 24°0′0″N 90°0′0″E
Nepal: 27° 42′ 0″ N, 85° 19′ 0″ E
Jungla
Es un bosque caracterizado por una extensa biodiversidad y densamente poblado, incluyendo maleza,árboles jóvenes, enredaderas y lianas, y plantas herbáceas. Como un bioma forestal, las junglas están presentes en ambas zonas climáticas cálidas, y están asociadas con fases preclímax de la selva.
Selva
Las selvas tropicales son los biomas más productivos de la Tierra y los de mayor biodiversidad. Se caracterizan por temperaturas medias anuales de 25'C, abundantes precipitaciones, de hasta 4.500milímetros por año, y su factor limitante es la luz.
Las selvas se extienden en forma discontinua sobre dilatados territorios; la presencia de montañas, mesetas, lagos, pantanos y ríos impide que cubra toda la zona ecuatorial.
El suelo, que proporciona agua y sales minerales es poco fértil en la selva, ya que la materia orgánica es rápidamente descompuesta por el calor y la humedad, y los nutrientesson lavados por las intensas lluvias. Además, permanece húmedo, ya que el follaje espeso absorbe casi toda la luz y no permite el paso de los rayos solares hacia el interior. La visibilidad alcanza unos 20 metros.
La vegetación dominante es arbórea, con ejemplares de 20 hasta 40 metros de altura. También abundan las plantas epífitas, las típicas enredaderas leñosas llamadas lianas, los...
tracking img