El tirano

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
CES DON BOSCO. Proyecto de Investigación-Acción para la Formación teórico-práctica sobre Animación Escolar a la lectura

El tirano

El tirano (6º E.P.)

Página 1

CES DON BOSCO. Proyecto de Investigación-Acción para la Formación teórico-práctica sobre Animación Escolar a la lectura

Nombres: Teresa Barnuevo Astrid Soro Gemma Cerezo Datos de identificación:  Titulo: El tirano. Destinatarios: Tercer ciclo. (6º primaria)  Temporalización: 50 minutos.  Autores de la programación: Teresa Barnuevo, Astrid Soro, Gemma Cerezo Contextualización. Esta unidad didáctica va dirigida a niños de 6º de primaria (11-12 años). Su contenido se centra principalmente en el valor que tiene el saber rectificar los errores que se puedan cometer y evitar el trato violento hacia los demás. Creemosque es importante para que se den cuenta de que hay que ser humildes y nunca considerarse superiores a nadie. Para ello realizaremos actividades dinámicas de manera que les motive y participen en todo momento intentando que encuentren una relación entre el tema tratado y sus vidas.

Programación didáctica. a) objetivos.  Potenciar el gusto por la lectura.  Acercar al alumno a la lecturamediante actividades lúdicas.  Incrementar el vocabulario del alumno.  Sensibilizar sobre los valores de la lectura.  Ayudar a interiorizar el contenido del cuento.

b) contenidos.  Conceptuales. o Uso de la lectura comprensiva y expresiva para que sirva de aprendizaje en la vida cotidiana.
Página 2

El tirano (6º E.P.)

CES DON BOSCO. Proyecto de Investigación-Acción para la Formaciónteórico-práctica sobre Animación Escolar a la lectura

o o

Escuchar con atención el cuento. Coherencia del texto mediante imágenes

 Procedimentales. o o o o o Lectura comprensiva del cuento Profundizar en el texto hasta llegar a su total comprensión. Aumentar el vocabulario en los niños. Aprender a trabajar en equipo. Responder coherentemente a las preguntas para que completen la comprensióndel texto.

 Actitudinales. o o o Fomentar la lectura como un medio de diversión y de aprendizaje. Interiorizar el valor del cuento. Participar activamente en las actividades que se realicen durante toda la sesión

c) actividades. Actividad inicial: La clase se distribuirá en tres grupos para la realización de las actividades que se llevarán a cabo en forma de concurso cuyo premio será laobtención de fichas de un puzle. Cada grupo tendrá un color distinto que le identificara y un portavoz que represente al grupo en diversas actividades. Explicación del juego. 1ª Actividad: Lectura del cuento por las animadoras. (Adjuntar el cuento) 2 ª Actividad vocabulario: En primer lugar se repartirá un sobre con el cuento para que así por contexto puedan averiguar el significado de las palabraselegidas.
El tirano (6º E.P.) Página 3

CES DON BOSCO. Proyecto de Investigación-Acción para la Formación teórico-práctica sobre Animación Escolar a la lectura

Repartir el primer sobre a cada grupo con cinco tarjetas en las que están escritas diferentes palabras del texto y otras cinco tarjetas con el significado de cada una. Los alumnos deberán unir la tarjeta en la que aparezca la palabracon la tarjeta en la que se encuentre el significado de esta. Los dos primeros grupos que antes consigan identificar los significados con las palabras obtendrán una ficha del puzle. (Adjuntar los tres sobres con las tarjetas que se necesitan y las dos fichas del puzle) 3ª Actividad cuestionario: Se les volverá a repartir un sobre a cada grupo con una pregunta idéntica para los tres, el portavoz delequipo una vez consensuada la respuesta entre todos los miembros del grupo irá corriendo a la pizarra y la escribirá. Los dos equipos que terminen más rápido obtendrán otra pieza del puzle. Esto mismo se realizará dos veces más con las dos preguntas restantes. Preguntas: 1º ¿Cómo trataba el rey al pueblo? 2º ¿Qué pasó en la última cacería del rey? 3º ¿Qué le hizo cambiar al rey de idea?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tirano
  • La Tirana
  • La Tirana
  • Tiranos
  • Niños Tiranos
  • Los hijos tiranos
  • Hijos Tiranos
  • Hiujos tiranos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS