El titulo profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El título profesional
La universidad ha evolucionado especialmente en tecnología, así como también ha tenido que pagar caro los estragos de la politiquería, los intereses económicos de quienesnegocian con la educación.
Y, lo peor, la falta de responsabilidad de sus administradores que prefieren ser permisivos para obtener réditos antes que conducirla por el sendero del estudio, lainvestigación, la actualización científica y la superación profesional, que son sus objetivos.

De haber evolución positiva, superación científica y real calidad del producto, los graduados prestigiarían a lainstitución reconociéndoles el criterio de buenos profesionales, ya que su aporte es imprescindible en el desarrollo del país. La institución constituye una inversión del Estado para formarespecialistas debidamente preparados y acreditados para trabajar y producir al servicio de la comunidad.

Tal parece que el objetivo y la opinión sobre los resultados lo desconocen o no les interesa aprofesores y estudiantes; los primeros hacen gala de ser catedráticos sin las bases para tan honroso título; los otros sólo aspiran a obtener un título para buscar trabajo.

La seriedad y responsabilidadque otorga el conocimiento y buena administración está en mal predicamento; ciertos profesores y muchos alumnos comentan que sólo vale el 50% de los profesores; además la entrega de obsequios,delincuencia interna y fuertes comentarios sobre sexo. La deteriorada enseñanza trata de ser reemplazada mediante seminarios, maestrías y doctorados, sin resultados; las altas dignidades y funciones lasocupan afuereños. Es común publicaciones sobre mala práctica médica, construcciones mal ejecutadas, contratos abandonados, continuas demandas y fiscalizaciones en el sector público y exagerados anticiposde obras que perjudican.

En los años 50 se mencionaba a un abogado, con sumo respeto y consideración por lo ponderado de tan digna profesión; Ud. señor lector sabrá reconocer las actuales...
tracking img