El tlc en colombia

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
EL TLC RECOLONIZA A COLOMBIA
Jefry Andrés Garzón Tijaro
Escuela sol naciente
Cundinamarca -Tocancipá - Enero 2012
En este libro el autor quiere revelar la verdad sobre cómo está el país. Laingratitud y deslealtad hacia la patria colombiana en el que Álvaro Uribe Vélez estaba en la autoridad, al firmar un tratado que dejara a Colombia en una pobreza, miseria y falta de desarrollo.Palabras clave: traición, política, economía, productos, porcentaje, exportaciones. Importaciones, sostenimiento, nación, pérdidas económicas.
Tesis: la ingenuidad el este país es cada vez más grandeporque accedemos a todo lo que nos ponen al frente sin conocer bien sobre el tema, digamos, al tomar una decisión tan grande como la de firmar un tratado sobre el sostenimiento económico del país estáexponiendo a toda una nación a un cambio que puede ser drástico o mínimo. En este caso, no pensaron en el futuro de nuestro país y como ¨supuestamente´´ avanzaos en nuestro desarrollo, o tal vez solopensaron en sus necesidades propias y no las de un país necesitado.

Cuando Álvaro Uribe Vélez tomo el mandato de la nación colombiana, los Estado Unidos le propuso un tratado a Colombia en el queimpulsa el comercio binacional, en el contorno de los tratados con América latina y el Caribe, el tratado incluye cuestiones políticas, económicas, institucionales, laborales, ambientales, depropiedad intelectual, etc.
Pero la traición frente al tratado de libre comercio (TLC) por parte de Álvaro Uribe Vélez al firmar el tratado por la ingenuidad o falta de información del mismo presidente dela república, tiene agresiones bastante graves, porque en ultimas el tratado transformara a Colombia en una pequeña colonia de Estado Unidos, no por medio de la parte militar sino de una maneramás leve manteniendo su independencia económica y política.
Antes de firmar el tratado de libre comercio las perdidas ya estaban anticipadas.
Los imperios tienen para estos casos una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS