El tobillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En anatomía humana, el tobillo es la articulación formada donde se unen el pie y la pierna. Está constituido por tres huesos: el peroné, la tibia y el astrágalo. El calcáneo y el escafoides, aunque no forman parte del tobillo, mandan ligamentos importantes a éste.
Los ligamentos más importantes, ya que son los que le proporcionan estabilidad a la articulación, son:
- Ligamento deltoideo: une elastrágalo y el calcáneo con la tibia y se encuentra al lado interno del tobillo
- Ligamentos laterales: son tres fascículos diferentes, que unen el astrágalo y el calcáneo con el peroné. Están en el lado externo.
- Ligamentos de la sindesmosis: son los que mantienen unidos la tibia y el peroné.

Tobillo
En anatomía humana, tobillo empalme se forma donde pie y pierna reunión. El tobillo, oempalme talocrural, es a synovial abisagre el empalme que conecta los finales distal del tibia y peroné en el miembro más bajo con el final próximo del hueso del talud en el pie.[1] La articulación entre la tibia y el talud lleva más peso que entre el peroné más pequeño y el talud.
El término “tobillo” se utiliza para describir las estructuras en la región del empalme del tobillo apropiado.[2]Movimiento
El empalme del tobillo es responsable de dorsiflexion (levantando los dedos del pie como al estar parados solamente en los talones) y flexión plantar del pie (que baja los dedos del pie, como al estar parados en los dedos del pie), y tiene en cuenta el movimiento más grande de todos los empalmes en el pie. El tobillo no permite la rotación.
En la flexión plantar, el anterior ligamentosdel empalme haga más largo mientras que los ligamentos posteriores llegan a ser más cortos. El revés es verdad para el dorsiflexion.
Articulación
malleolus lateral del peroné y malleolus intermedio de la tibia junto con la superficie inferior del tibia distal articule con tres facetas del talud. Estas superficies se cubren cerca cartílago.
El talud anterior es más ancho que el talud posterior.Cuando es el pie dorsiflexed, la pieza más ancha del talud superior se mueve en las superficies de articulación de la tibia y del peroné, creando un empalme más estable que cuando el pie es plantar doblado.
Ligamentos
El empalme del tobillo es limitado por el fuerte ligamento deltoides y tres ligamentos laterales: ligamento talofibular anterior, ligamento talofibular posterior, y ligamentocalcaneofibular.
* ligamento deltoides apoya el lado intermedio del empalme, y se une en malleolus intermedio de la tibia y conecte en cuatro lugares con taludes del sustentaculum de calcaneus, ligamento calcaneonavicular, tuberosidad navicular, y a la superficie intermedia del talud.
* anterior y ligamentos talofibular posteriores apoye el lado lateral del empalme del malleolus lateral delperoné a los extremos dorsales y ventrales del talud.
* ligamento calcaneofibular se une en el malleolus lateral y a la superficie lateral del calcaneus.
El empalme es el más estable del dorsiflexion y de a tobillo torcido es más probable ocurrir cuando el pie es plantar doblado. Este tipo de lesión ocurre más con frecuencia en el ligamento talofibular anterior.
Derivación conocida
Eltobillo o el ancle de la palabra es común, en varias formas, a Idiomas germánicas, conectado probablemente en origen con Latino “angulus”, o Griego “αγκυλος”, el significar doblado.
Términos relacionados
Una variante común de la palabra “tobillo” es el “cankle”, de el cual es de uso general despectivamente describir los tobillos obeso individuos donde el tobillo y el becerro pueden serindistinguibles. Este insulto se puede tomar más lejos (a menudo jokingly) con el término “thankle”, que implica los muslos de una persona y los tobillos son indistinguibles.
Fracturas
La mayoría traumático incidentes que implican el resultado del tobillo adentro esguinces del tobillo. Síntomas de un tobillo fractura puede ser similar que para los esguinces (dolor, hematoma) o puede haber una posición...
tracking img