el tomate

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
El crédito agrícola:

El crédito agrícola es un instrumento económico encaminado a proveer a la agricultura (cultivos, ganadería, forestación, pesca y actividades afines) los recursosfinancieros necesarios, cuando el productor carece de capital propio y suficiente. El crédito agrícola se encarga de propiciar recursos suplementarios en condiciones tales que el crédito ayude al productor yéste garantiza el reintegro en las épocas convenidas. La principal finalidad de esta provisión de fondos es lograr la mayor productividad del trabajo humano y de los recursos naturales.
Clasificación:a) Crédito agrícola de sostenimiento. Satisface en condiciones razonables la necesidad primaria de capital circulante para la producción agrícola. Se encuentra principalmente en los créditosagrícolas de avío, cuando se mantiene las formas tradicionales de cultivo y no se realiza la capitalización.

b) Crédito agrícola de promoción. Trata de modificar progresivamente la estructura económica dela empresa agrícola dotándola de capital necesario para lograr una mayor productividad del trabajo humano aplicado a la tierra tratando de modificar, al mismo tiempo, los métodos tradicionales con elasesoramiento técniconecesario.

c) Crédito agrícola dirigido. Es realmente una moda del crédito de promoción. Sus objetivos son lograr modificaciones en los métodos de producción o encaminar a lasnuevas empresas agrícolas.





El mercado de capitales constituye una excelente alternativa para aquellas empresas que cuentan con cierto grado de maduración y requieren vías paralelas definanciamiento que represente un menor costo que los mecanismos tradicionales.

En el caso venezolano, el mercado de capitales ha registrado una tendencia favorable en los últimos años, reflejada en elincremento del monto total de emisiones autorizadas por la Comisión Nacional de Valores.

Dentro de los principales instrumentos que ofrece el mercado de capitales se encuentran los de renta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • tomate
  • tomate
  • Tomate
  • Tomate
  • Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS