El torno

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
CADENA CINEMÀTICA

PARTES DEL TORNO
- CABEZAL:
- INVERSOR:
- CAJA NORTON O DE AVANCE:
- BANCADA:
- EJE DE ROSCAR:
- EJE DE CILINDRAR:
- TABLERO DE CARRO:
- CONTRACABEZAL O CABEZAL MOVIL:
- EJE DEL CONTRACABEZAL:
- CARRO PRINCIPAL:
- CARRO TRANSVERSAL
- CARRO ORIENTABLE:.
* PLATAFORMA GIRATORIA:
*PORTAHERRAMIENTAS:
* PUNTO:
* PLATO:
* EJE PRINCIPAL:

TIPOS DE TORNOS

TORNO PARALELO: El torno paralelo es una máquina que trabaja en el plano, porque solo tiene dos ejes de trabajo, ( Z y X) el carro que desplaza las herramientas a lo largo de la pieza y produce torneados cilíndricos, y el carro transversal que se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza, coneste carro se realiza la operación denominada refrentado. Lleva montado un tercer carro, de accionamiento manual y giratorio, llamado Charriot, montado sobre el carro transversal, con el Charriot, inclinado a los grados necesarios es posible mecanizar conos.
Lo característico de este tipo de torno es que se pueden realizar en el mismo todo tipo de tareas propias del torneado, como taladrado,cilindrado, mandrinado, refrentado, roscado, conos, ranurado, escariado, moleteado, etc; mediante diferentes tipos de herramientas y útiles que de forma intercambiables y con formas variadas se le pueden ir acoplando.
Movimientos de trabajo en la operación de torneado
Movimiento de corte
Movimiento de avance
Profundidad de pasada

TORNO COPIADOR: Se llama torno copiador a un tipo de torno queoperando con un dispositivo hidráulico permite el mecanizado de piezas siguiendo el perfil de una plantilla que reproduce el perfil de la pieza.
Este tipo de tornos se utiliza para el torneado de aquellas piezas que tienen diferentes escalones de diámetros, que han sido previamente forjadas o fundidas y que tienen poco material excedente. También son muy utilizados estos tornos en el trabajo de lamadera y del mármol artístico para dar forma a las columnas embellecedoras.
TORNO REVÓLVER:
El torno revólver es una variedad de torno diseñado para mecanizar piezas en las que sea posible que puedan trabajar varias herramientas de forma simultánea con el fin de disminuir el tiempo total de mecanizado.
La característica principal del torno revólver, es que lleva un carro con una torretagiratoria de forma hexagonal que ataca frontalmente a la pieza que se quiere mecanizar, donde se insertan las diferentes herramientas que conforman el mecanizado de la pieza. Cada una de estas herramientas está controlada con un tope de final de carrera. También dispone de un carro transversal, donde se colocan las herramientas de segar, perfilar, ranurar, etc.
El torno revólver es más rápido ypreciso que un torno paralelo y especialmente adecuado para el trabajo en serie
TORNO AUTOMÁTICO: Se llama torno automático a un tipo de torno donde está automatizado todo su proceso de trabajo, incluso la alimentación de la pieza que se puede ir obteniendo de una barra larga que se inserta por un agujero que tiene el cabezal y se sujeta mediante pinzas de apriete hidráulico. La alimentación de labarra necesaria para cada pieza se hace de forma automática.
Estos tornos pueden ser de un solo husillo o de varios husillos:
Los de un solo husillo se emplean básicamente para el mecanizado de piezas pequeñas que requieran grandes series de producción. Cuando se trata de mecanizar piezas de dimensiones mayores se utilizan los tornos automáticos multihusillos donde de forma programada en cadahusillo se va realizando una parte del mecanizado de la pieza, y como van cambiando de posición los husillos, resulta el mecanizado final de la pieza muy corto, porque todos los husillos están mecanizando la misma pieza de forma simultánea.
El mecanizado de las piezas es al aire, porque estas máquinas carecen de contrapunto
TORNO VERTICAL: El torno vertical es una variedad de torno diseñado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS