El trabajador social hoy día

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
El Trabajador Social hoy día

La dificultad de elaborar una definición ampliamente compartida de la especificidad de la práctica profesional del Trabajo Social, ha sido una constante de laprofesión desde sus propios inicios. Ello no ha sido contradictorio con el reconocimiento por la mayoría de los autores de la creciente institucionalización del Trabajo Social, como una de las profesiones delos servicios del bienestar orientada fundamentalmente a la intervención comunitaria.
El binomio "necesidades-recursos sociales" es el que objetiva el campo de intervención del Trabajo Social. Poruna parte, las necesidades sociales son las que dan contenido y justificación a dicho trabajo; por otra, los recursos sociales son los instrumentos que esta profesión utiliza para el tratamiento delas necesidades.
Las demás profesiones sociales consideran las necesidades por áreas: educación, trabajo, sanidad, derecho, cultura entre otras. El Trabajo Social sirve de punto de encuentro, ytraza un camino común para evitar la deshumanización de un tratamiento unilateral de los problemas y la sectorización del hombre y de la sociedad. El trabajador social los unifica en un diagnósticosocial y tratamiento globalizado. Esta es la función básica de su profesión: la globalización y coordinación de las necesidades y recursos.
El Trabajador Social interrelaciona métodos y técnicasprovenientes de disciplinas diversas, así como todo tipo de necesidades y recursos sociales; de forma que las personas, grupos y comunidades no encuentren parcializada la atención que sus necesidadesrequieren, posibilitando un cauce apropiado para cada tipo de problemática.
En este sentido, el campo de acción del Trabajador Social en el ámbito de la acción pública de las esferas gubernamentales,encuentra razón de ser en el diseño de una política social capaz de conjuntar los sectores sustantivos de la administración pública moderna, cuya preocupación central a últimas fechas se halla en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales Hoy En Dia
  • Comunicacion Social De Hoy En Dia
  • oportunidades de trabajo hoy en dia
  • El trabajo social hoy
  • Popularidad de las redes sociales hoy en dia
  • Trabajo social hoy
  • Problema social de méxico hoy en dia
  • INFLUENCIA QUE TIENEN LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES HOY EN DÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS