El trabajo de Galileo: una aportación importante para la ciencia.
¿Cómo es el movimiento de los cuerpos que caen?
Experiencias de la caída libre de los cuerpos.
La caída libre de los cuerpos es un fenómeno cotidiano. Ya los antiguos griegos lo habían tratado de explicar, aunque sin realizar experimentos, sin embargo, sus ideas permanecieron casi 2000 años. Fue Galileo Galilei quien cambió esa manera de percibir dicho movimiento.
La descripción del movimiento de caída libre según Aristóteles. La hipótesis de Galileo.
Dio explicaciones sobre lo que sucedía en la naturaleza, así que el formulo teorías sobre la caída de los cuerpos afirmando que los maspesados caían más rápido que los más ligeros.Esta teoría fue aceptada durante mucho tiempo hasta que Galileo realizó un estudio mas cuidadoso sobre el movimiento de los cuerpos al caer, descubrió que el movimiento de caída libre de dichos cuerpos la resistencia del aire es lo suficientemente pequeña, todos los objetos caen con la misma aceleración, la cual es invariable.
Esta explicacion de este fenomeno sucede en el vacio, es decir, en el espacio ya que aqui en la tierra el vacio no existe, por que todos los objetos hacen fricción con el aire.
Nota. El vacio lo definimos como la ausencia total de materia.
En la caída libre de los cuerpos la distanciacorresponde a la altura y se representa por la letra (h), la aceleración se debe a la fuerza de gravedad (g) 9.8 m/s2.
La velocidad (v) de un cuerpo que cae desde el reposo después de un tiempo (t), se expresa: v= g.t
Ejemplo.
Calcular la velocidad con la que cae una pelota del segundo piso de mi casa, en un tiempo de 5.5 segundos.
Datos Formula Sustitución y Operación Resultado
V= ? V=g.t V= 9.8 m/s2 * 5.5 s V= 53.9 m/s
g= 9.8 m/s2
t= 5.5 s
Un cuerpo al caer lo hace con una aceleración uniforme, se puede utilizar la siguiente ecuación: a= vf – v0 / t
Para obtener la magnitud de la velocidad final (vf), despejamos la ecuación anterior: vf = v0 + a . [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). El Trabajo De Galileo: Una Aportación Importante Para La Ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-De-Galileo-Una-Aportaci%C3%B3n/3843182.html

MLA

"El Trabajo De Galileo: Una Aportación Importante Para La Ciencia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-De-Galileo-Una-Aportaci%C3%B3n/3843182.html>.

MLA 7

"El Trabajo De Galileo: Una Aportación Importante Para La Ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-De-Galileo-Una-Aportaci%C3%B3n/3843182.html>.

CHICAGO

"El Trabajo De Galileo: Una Aportación Importante Para La Ciencia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-De-Galileo-Una-Aportaci%C3%B3n/3843182.html.