El trabajo de noheri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Normal Rural Gral. Matias Ramos Santos

Ensayo sobre deserción, reprobación;
Fracaso escolar

Problemas y políticas de la
educación básica

Profe: Orlando Neftalí Facio AguiñaAlumno: Noery Martin Silva Ruiz

Fecha: 25-Nov-2010

Introducción

E
n el siguiente expondré el tema de fracaso escolar, y por consiguiente todo lo que conlleva, como, deserción, reprobación,etc.
Además argumentare las posibles causas y consecuencias de las mismas. Desde un punto de vista diferente, con un poco de ayuda de los textos que con anterioridad ya leídos, (la infanciadesertora, falla del sistema o falla del alumno, mecanismos internos de diferenciación) de diferentes autores, para favorecer un criterio más amplio y bien fundamentado. Pero con una cara más real, donde túlector, y yo como autor lo podamos ver en una escuela primaria.

El autor.

Fracaso escolar

¿Qué es el fracaso escolar? La respuesta a la cuestión anterior, tiene muchas repuestas,pero lo definiremos así: Cuando el alumno, no logra llegar a un proceso de aprendizaje completo, teniendo como consecuencia la repetición y deserción entre otros.

Fracaso escolar muchas de lasveces ni siquiera es reconocido oficialmente por los estados, tan solo es las sombras de los sistemas educativos, pues no hay no registro real de cuántos niños repiten año escolar, o cuales desertan,esto lo acerba aún más, porque si se carece de un registro del problema, no se puede mucho menos buscar una solución. Cabe mencionar que este tipo de problemas no son exclusivos de los países pobres,también son víctimas los países de primer mundo, (Europa, Norteamérica, norte de Asia; los países desarrollados), los sistemas educativos no tienen un plan bien estructurado, para atender a estosniños de manera sistemática. Muchas de las veces cuando se vierten los datos sobre los resultados de la educación, nunca se abre un espacio para los desertores, reprobados, pues casi siempre se omite...
tracking img