Electrodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE ALIMENTACION

Clasificacion [editar]

Las fuentes de alimentación o fuentes de poder se pueden clasificar atendiendo a varios criterios:
• Fuentes analógicas: sus sistemas decontrol son analógicos.

Fuentes de alimentación continuas [editar]

Usualmente la entrada es una tensión alterna proveniente de la red eléctrica comercial y la salida es una tensión continua con bajonivel de rizado. Constan de tres o cuatro etapas: salidas cipotónicas.
• sección de entrada: compuesta principalmente por un rectificador, también tiene elementos de protección como fusibles,varistores, etc.
• regulación: su misión es mantener la salida en los valores prefijados.
• salida: su misión es filtrar, controlar, limitar, proteger y adaptar la fuente a la carga a la queesté conectada.
Este tipo de fuentes pueden ser tanto lineales como conmutadas.
Las fuentes lineales siguen el esquema: transformador, rectificador, filtro, regulación y salida. En primer lugar eltransformador adapta los niveles de tensión y proporciona aislamiento galvánico. El circuito que convierte la corriente alterna en continua se llama rectificador, después suelen llevar un circuito quedisminuye el rizado como un filtro de condensador. La regulación se consigue con un componente disipativo regulable. La salida puede ser simplemente un condensador.
Las fuentes conmutadas tienen poresquema: rectificador, conmutador, transformador, otro rectificador y salida. La regulación se obtiene con el conmutador, normalmente un circuito PWM (Pulse Width Modulation) que cambia el ciclo detrabajo. Aquí las funciones del transformador son las mismas que para fuentes lineales pero su posición es diferente. El segundo rectificador convierte la señal alterna pulsante que llega deltransformador en un valor continuo. La salida puede ser también un filtro de condensador o uno del tipo LC.
Las ventajas de las fuentes lineales son una mejor regulación, velocidad y mejores características...
tracking img