El trabajo docente en el medio rural. conocer a los alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas experiencias significativas de los maestros se deben a la relación cercana de los niños y niñas de las comunidades rurales.
La convivencia con los niños, los maestros conocen bien como son,cuales son sus inquietudes, necesidades y ritmos de aprendizaje.
En cada escuela los niños son diferentes y como docente hay que adoptarse a sus características.
Se necesita mucha paciencia y tiempopara mostrarles que si pueden aprender y disfrutar la escuela, tanto a los niños como a las niñas les gusta el trabajo escolar. Se interesan en todo lo que desconocen y preguntan sobre lo que lesllama la atención. Pero también pierden rápidamente el interés si no le encuentran sentido a lo que estudian en la escuela.
Muchos niños y niñas que asisten a las escuelas rurales se4 conocen desde hacetiempo. Dentro del aula, estos niños mantienes las relaciones de confianza que llevan en el ámbito exterior. Por eso muchas veces se ayudan entre ellos en las actividades escolares.
Los niños soncapaces de aprender como los de cualquier otra parte. Pueden ser diferentes sus formas de hablar y pensar, sus interés e y necesidades, pero esas características no son un obstáculo pasa que aprendan.Demuestran su capacidad de aprender y razonar en la vida diaria, ya qu desde pequeños participan en el trabajo domestico agrícola. La colaboración de los niños es necesaria para la economía familiar.La experiencia en el trabajo familiar les permite adquirir habilidades y conocimientos valiosos que les ayudan al estudiar en la escuela. Al aprender cada trabajo, muestran curiosidad; escuchan ysiguen instrucciones, expresan sus dudas y comprenden explicaciones,
Estas capacidades, propias de todo ser humano, son las mismas que se necesitan en la escuela primaria.
Las niñas tienen la mismacapacidad y necesidad de aprender que los niños, aunque a veces no se les dan las mismas oportunidades. Las niñas son igual de curiosas y platicadoras que los niños, muestran timidez ante los...
tracking img