El trabajo enajenado

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014


INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO


Michelle Verónica Moraila García


Fundamentos para el análisis de la teoría del turismo


Lunes 28 de octubrede 2013


Ensayo “Trabajo como primera necesidad del hombre”


1V7
El trabajo como primera necesidad del hombre
La necesidad que determina la esencia humana, ya sea libre o enajenada, es eltrabajo. Se entiende por trabajo esa acción humana a través de la cual el hombre se perfecciona como hombre a la par que perfecciona su realidad física. La historia no es más que la evolución delhombre de acuerdo a su trabajo, ya sea económicamente o antropológicamente. El trabajo desde siempre ha tomado el papel principal en el desarrollo de la humanidad, tanto así, que muchos personajes de lahistoria han considerado al trabajo como parte esencial de la naturaleza del hombre. 
El trabajo es un medio a través del cual nos podemos sentir muy satisfechos con nosotros mismos y con nuestra vida.Nos sentimos socialmente activos, útiles e independientes económicamente, lo que influye positivamente en nosotros y determina, en cierto modo, nuestra manera de ser y de actuar. 
El hombre revelasu universalidad en la satisfacción de sus necesidades y en el trabajo. El trabajo produce obras y bienes que son duraderos. Los griegos entendían el trabajo como una acción productiva corporal, querequiere mucho esfuerzo y que no constituye la virtud de la vida humana. 
El trabajo para satisfacer la completamente la vida de una persona debe ser libre. Cuando es enajenado, la persona solo se vea sí misma como una máquina de producción, solo ve la recompensa que obtiene para satisfacer sus necesidades vitales, como comer, tener un techo donde vivir, beber, etc. El trabajo enajenado nocontiene al ocio ya que la persona objetiva su facultad para crear cosas en los productos, incluyendo en estos las ideas.
En cambio, si el trabajo es libre, la persona ve a su trabajo con gusto, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo enajenado
  • Trabajo enajenado
  • El Trabajo Enajenado
  • El trabajo enajenado
  • El trabajo enajenado
  • El trabajo enajenado
  • El trabajo enajenado
  • El trabajo enajenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS