El trabajo infantil en guatemala

EL TRABAJO INFANTIL

TIPOS DE TRABAJO INFANTIL:
COMERCIANTES: Son los distintos tipos de niños que se dedican día a día a vender variedad de producto con el afán de que al fin de este puedanposeer un ingreso que les permita ayudar a sus familia que tanto los necesita; pero no se dan cuenta que pierden mucho mas al no poder integrarse a una escuela.
MANO DE OBRA : Este tipo esta integradopor todos aquellos infantes trabajadores que se dedican a la construcción, laborara en el campo y trabajos ambulantes, los mencionados anteriormente. Nos damos cuenta que este tipo es muy peligroso queun error lo pueden pagar con su propia vida.
SERVICIOS : Este tipo de trabajo esta comprendido por todos aquellos infantes que laboran en las casas, realizando encomiendas y realizando tareas diariascotidianas, tales como el servicio domestico. Este es otro trabajo que observamos que es muy peligroso para un infante.
COMERCIO SEXUAL (Explotación):
En todos los lugares se reportó laprostitución de niñas y adolescentes. En algunos lugares ocurre porque sus mismas familias las venden para estos fines o a cambio de deudas contraídas. Algunas familias no conocen el fin de sus hijas. Lamayoría de mujeres prostituidas son jóvenes (hasta de 11 ó 12 años).
En la mayoría de lugares se ve normal que los hombres utilicen a las mujeres para actividades sexuales prostituyentes, por lo que existeuna “alta demanda” hacia este tipo de “servicios”.
Se reporta que muchas de esas niñas y adolescentes obtienen a través de la prostitución recursos para sostener sus estudios, para ayuda a lafamilia, especialmente a las madres que lo necesitan. Confirman que muchos de las mujeres, niñas y adolescentes prostituidas vienen de otros lugares diferentes a donde los adultos y adultas participantesen los grupos focales viven.
Opinan que la principal causa de la prostitución es que a las niñas, adolescentes y mujeres no se les ve como seres humanos, razón por la cual tampoco se hace algo...