El Trabajo Infantil En México

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Introducción

-Trabajo Infantil

Karen es una estudiante de primer semestre del Colegio de Bachilleres y trabaja por las tardes como empacadora en la tienda de autoservicio de Wal-Mart que seubica en su colonia. Vive con su madre y un hermano pequeño; esta trabaja como costurera en una fabrica de ropa y le pagan por destajo, es decir, por lo que hace durante la jornada de trabajo. Lo quegana no es suficiente para cubrir las necesidades principales de la familia, por ello Karen se emplea desde hace un año.

Karen está consciente de que su desempeño en la escuela no es de lo mejor, yaque muchas veces no hace tarea, y por ello se le dificulta entender los temas de las clases, sin embargo quiere seguir estudiando y sabe que tiene que mantener un buen promedio para seguir comoempacadora.

El sábado llegó tarde al trabajo y su supervisor la castigó, mandándola al almacén para desempacar mercancías. Fue ahí donde una caja le cayo encima provocándole una fractura en el brazo, sinembargo la empresa no se quiere hacer cargo de la atención medica.

Karen leyó en el periódico “La Jornada”, las condiciones de explotación a las que son sometidos los trabajadores de las tiendas deautoservicio y ello le genero inquietud respecto a las condiciones en que labora.

Busco mas información en Internet y localizo un estudio de caso, llevado a cabo en el 2007 por la organizaciónThais Desarrollo, S. C. Este estudio dice lo siguiente: los adolescentes que trabajan como empacadores en las tiendas de autoservicio representan uno de los rostros más visibles del trabajo infantil enel Distrito Federal. Si bien es una practica común y tácticamente aceptada por la sociedad, se trata de una forma de trabajo con ambigüedades jurídicas y claroscuros en lo que se refiere al desarrollointegral.

Se entrevistaron a 46 empacadores de cuatro tiendas de autoservicio: Chedraui; Comercial Mexicana; Superama y Wall-Mart; la edad promedio de los trabajadores fue de 14.9 años, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion en trabajo infantil en mexico
  • Trabajo Infantil En Mexico
  • trabajo infantil en méxico
  • El Trabajo infantil en Mexico
  • el trabajo infantil en mexico
  • Trabajo Infantil en México
  • El trabajo infantil en mexico
  • El Trabajo Infantil En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS