El trabajo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

EL TRABAJO INFANTIL ES TODA ACTIVIDAD QUE DESEMPEÑAN NIÑAS Y NIÑOS PARA CONTRIBUIR A LA ECONOMÍA DE SU FAMILIAS O BIEN PARA PROCURARSE SU PROPIA SOBREVIVENCIA, ÉSTE, AFECTA SU DESARROLLO INTEGRAL, PONE EN RIESGO SU VIDA Y SALUD, TRUNCA SU EDUCACIÓN, Y PISOTEA SU DIGNIDAD HUMANA.

EN EL MUNDO HAY 246 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN, 26 MILLONES DE ÉSTOS SE ENCUENTRAN ENAMERICA LATINA SEGUN CIFRAS DE LA OIT. POR LA MAGNITUD DEL PROBLEMA, ES URGENTE AMPLIAR LA ACCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN TODO EL PLANETA.

LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE MÉXICO, EN LA DÉCADA DE LOS 90´S HIZO SUYO EL COMPROMISO DE LUCHAR POR ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN EL MUNDO. El 12 DE JUNIO DE 2005, DENTRO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍAINTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, NUESTRA CONFEDERACION FORTALECE SU ACCIÓN SINDICAL PERMANENTE A FAVOR DE LA NIÑEZ MEXICANA EDITANDO EL PRESENTE TRABAJO, EL CUAL CONTIENE: TRATADOS INTERNACIONALES, LEYES NACIONALES, ESTUDIOS Y PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y DE ORGANIZACIONES SINDICALES E INTERNACIONALES; QUE ESPERA SEAN DE UTILIDAD PARA CONTINUAR LA LUCHA POR LA NO EXPLOTACIÓN DE LA MANO DE OBRAINFANTIL EN MEXICO.

Planteamiento del problema
a)
1. Tema
2. ¿Qué aspecto del problema voy a investigar?
3. ¿Donde y cuando vas a investigar?
4. Definir el problema
5. Justificar la importancia del tema
b) Hipótesis Explicación del ¿Por qué se da el problema deltema?

Trabajo infantil
Yo voy a investigar ¿Por qué los mayores mandan a trabajar a los niños? o ¿Por qué abusan de ellos poniéndolos a trabajar en la calle?
Voy a investigar en las calles o las estaciones del metro, de la delegación Iztapalapa.
Bueno en el trabajo infantil o el trabajo infantil es el abuso de los niños cuando los ponen a trabajar y abusan de ellos quedándose con su dinero oal menos con lo poco que ganan dependiendo de lo que les pongan a hacer.
La importancia de este tema es dar a conocer la importancia que esto causa a la sociedad ¿Por qué la gente no hace nada para solucionarlo? Ya que los niños son explotados con trabajo.
Hipótesis
Este problema se da porque los padres o las personas adultas no tienen afecto a los niños o a sus hijos ya que los padres queviven en pobreza y son flojos abusan de sus hijos poniéndolos a trabajar y la gente al ver este tipo de maltrato envés de hacer algo les tienen lastima a este tipo de niños y no les queda de otra más que darles dinero y los adultos al ver este tipo de situaciones abusan de sus hijos mandándolos a trabajar y simplemente los explotan con diversos tipos de trabajos.

Diseño de entrevista

1. ¿Porqué cree usted que se da el trabajo infantil en México?

2. ¿Qué aria usted para solucionar dicho problema?

3. ¿Cómo visualiza el futuro de estos niños con este tipo de tratos?

4. ¿Cómo cree usted que son las personas que explotan a los niños?

5. ¿Qué cree usted que haga el gobierno ante este tipo de trato?

6. ¿si usted fuera un niño con este tipo de trato comoreaccionaria o que haría?

7. ¿Cómo cree usted que se da el trabajo infantil?

8. ¿A cuanta gente con este tipo de trato conoce?

9. ¿Qué hace usted para solucionar este tipo de trato?

10. Si usted fuera gobernador de algún lado donde se viera mucho este tipo de trato ¿qué aria para solucionarlo?

Tema de investigación
1. ¿Qué dicen las notas de periódico sobre su tema?2. ¿Que sabes sobre el tema?
3. ¿Qué opinas de la problemática?

Una habla sobre una demanda hacia las autoridades por no hacer nada para parar con el trabajo infantil y la otra habla sobre algunos factores que influyen sobre el ¿Por qué se da el trabajo infantil?, sus causas por consecuente las 2 hablan sobre el trabajo infantil.
Yo sé sobre el tema que el trabajo infantil es una de las...
tracking img