El trabajo por competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO POR COMPETENCIAS.

La lectura “Educación de Calidad y Competencias para a la vida”, nos indica que la Calidad de la educación puede ubicarse en una transición gradual desde laausencia de la calidad hasta lo óptimo, por lo que se considera que la educación se encuentra en un nivel medio, es decir de buena calidad, pero que con esfuerzo y dedicación en trabajo se puede alcanzarlo óptimo.
Para tal efecto es importante partir del análisis de la relación de la escolaridad y bienestar quien nos conlleva que es una falsa relación, ya que al término de una carrera muchosprofesionista no pueden desempeñarse en lo que lo que fueron preparados, y de ese análisis surge la necesidad de que el enfoque de la educación esté basada en competencias, las cuales pretenden mejorarla calidad en la educación.
Las competencias son una actuación que surge en una tarea específica, en un contexto con sentido, en fin en una actividad a realizar en las cuales exista ciertogrado de complejidad y que permita tener un conocimiento con propiedad que le proporcione soluciones variadas y pertinentes. Es decir, que el trabajo con competencias permite que los alumnos (as)desarrollen procedimientos y actitudes y a la vez desarrollen la capacidad de adaptarse y de afrontar en forma positiva las nuevas situaciones que se le presentan.
En la educación primaria lascompetencias permiten al educando a desarrollarse como personas, facilitan su integración, lo convierten en un ciudadano y les dan las claves necesarias para afrontar de forma satisfactoria su vida adulta.Una competencia es una capacidad que se le ofrece al educando para que realice tareas nuevas, completamente distintas a las tareas de rutina. Es una capacidad para actuar de manera precisa enuna determinada situación. También toma en cuenta la existencia de recursos movibles, pero no se confunde con ellos, ya que completamente contrario a esto se une, se añade para así lograr una acción...
tracking img