El trabajo pro bono

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Pro bono es una expresión latina que significa "para el bien público", generalmente utilizada para el trabajo jurídico, donde el trabajador no recibe salario alguno.
Un abogado pro bono puedeasesorar a un individuo o grupo, y en caso de ganar la causa, el juez podría establecer una compensación económica para él.
En EE.UU., las asociaciones jurídicas recomiendan ejercer entre 30 y 50 horas depro bono al año.
Por lo general, los abogados que ejercen esta modalidad, están integrado dentro de asociaciones, que suelen tener su propia red de relaciones de asociaciones pro bono, pudiendollegar a ser internacional.
Una de estas asociaciones es la fundación PRO BONO, que es una entidad sin fines de lucro que nace a fines del año 2000 por iniciativa de un grupo de jóvenes abogados que-inspirados en la práctica Pro Bono de países desarrollados- buscan replicar este modelo de voluntariado profesional en Chile, con la misión de contribuir a que personas, sectores o grupos vulnerablesaccedan a la justicia a través del trabajo voluntario o Pro Bono de los abogados y con los objetivos de promover, organizar, intermediar y difundir la práctica del Pro Bono entre los abogados y suparticipación en el debate público, para mejorar el acceso a la justicia de personas, sectores o grupos vulnerables. Esta fundación tiene desarrollados varios programas de trabajo, como el Arbitraje ProBono, que es una asesoría Pro Bono a personas de escasos recursos que requieren de un arbitro para proceder a la liquidación de una comunidad hereditaria, Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, que es unaasesoría penal Pro Bono a víctimas de delitos violentos de escasos recursos que requieren de asesoría profesional para una adecuada protección a sus derechos, Violencia Intrafamiliar,que es unaasesoría legal a mujeres y niños víctimas de violencia intrafamiliar. El programa también contempla asesoría en otros asuntos de familia, tales como cuidado personal, relación directa y regular, derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pro Bono
  • Trabajos pro
  • Bonos De Los Trabajadores
  • Métodos de trabajo con pro/e
  • TRABAJO PRO DE POKEMON
  • Bono Trabajador Activo
  • bono trabajo de la mujer
  • Abogado pro bono en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS