El Traductor Como Razón De Ser

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN.
ESCUELA DE IDIOMAS MODERNOS.
CÁTEDRA: LENGUA ESPAÑOLA.

EL TRADUCTOR COMO RAZÓN DE SER.

Volpe, Ana.
C.I. 23522677.Noviembre, 2012.
Caracas, Venezuela.
Con el paso de los años ha venido surgiendo un fenómeno denominado traducción, y con ella una serie de eventos que la han hecho popular, pero todavía hoy endía no se le ha otorgado el mérito que merece.

Sin embargo, a pesar de las dificultades que puedan presentarse en el camino, este profesional pero sobre todo, ser humano, debe y tiene que disfrutarde su labor. Para ello necesita una serie de herramientas que hagan de su día a día una actividad más placentera.

Se ha demostrado que no existen recetas para despejar un poco el camino de estosactivistas, ya que los manuales, libros, guías y cualquier material de apoyo nunca estarán totalmente completos para satisfacer sus necesidades, como bien argumenta la Profesora Melva Marquez1. Es aquídonde juega un papel primordial la sabia experiencia y es ella quien logra diferenciarlos uno de otros, llevando cada uno por su cuenta los trucos que, a raíz de su trabajo, esfuerzo y dedicación hansabido identificar y guardar como su más preciado tesoro a la hora de ejercer en su campo laboral.

Algunas veces el traductor es utilizado como objeto, se deja llevar por el texto, esto segúnpalabras de Melva Marquez2. En este caso es necesario intentar una fusión entre ellos y entenderlo como un discurso, para así lograr obtener un traductor como sujeto.

Este profesional tiene que adaptarseal medio que lo rodea y hacer de él su ámbito natural, transformar diariamente su espacio con sentido y saber manipular con responsabilidad sus conceptos, sus principios y su ética.
1 y 2 MelvaMárquez. El Traductor, ¿Un heterónimo de sí mismo o de otros?. Caracas, 2012.
Finalmente, el traductor siempre debe tener libertad para crear, incluso dentro de los límites, para tomar decisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El traductor como razón de ser
  • Cómo ser traductor
  • La Razón Como Parte Del Ser Humano
  • Razón y ser de Cómo elegir una Estructura
  • 13 Razón no eres tan exitoso como debe ser
  • Las 10 razones para ser vegetariano y no comer cadáveres
  • mi razon de ser
  • Mi razon de ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS