Las 10 razones para ser vegetariano y no comer cadáveres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 10 RAZONES PARA SER VEGETARIANO Y NO COMER CADÁVERES

PRIMERA
En lo que se refiere a los alimentos a base de carne, son muchos los factores que no aconsejan su consumo: el primero y másimportante la impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena alimenticia, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas.

SEGUNDA
En los países industrializados, el individuoingiere una cantidad de alimentos demasiado abundante, y lo que es más grave, demasiado ricos. El vegetarianismo aporta una solución a esto. Los menús, menos ricos en calorías permiten "desintoxicar"literalmente el organismo.

TERCERA
Se ha tenido la ocasión de establecer una relación entre los alimentos de origen animal y las afecciones cardiovasculares, que son enfermedades responsables de unaalta mortalidad en los países industrializados que, precisamente, practican una alimentación rica en carnes. Aquí es donde la alimentación vegetariana puede brindar una solución. Cuanto másimportantes son los medios financieros destinados a la alimentación, más se decantará el individuo por las grasas animales (indirectamente en forma de carne grasa).

Estos preciados productos representan nosolamente un lujo, sino que a un nivel más inconsciente, los alimentos ricos en sustancias animales parecen ser sinónimos de salud.

CUARTA
El principio fundamental del vegetarianismo esesencialmente el de la no violencia: para alimentarse de carne es necesario matar, por lo que hay que abstenerse de consumir carne para no utilizar la violencia contra otras criaturas vivientes.

QUINTA
Laalimentación vegetariana implica un acercamiento a la naturaleza, utilizando lo que ésta ofrece espontáneamente al hombre, de las verduras a las especias, de las bayas a las legumbres, de los frutos alo que pueden ofrecernos los animales sin ser sacrificados y a lo que se cultiva sin uso de productos químicos: todo ello ayuda al hombre a no alejarse de la naturaleza y a recuperar su esencia...
tracking img