El triangulo basico de katzenbag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRIÁNGULO BÁSICO DE KATZENBACH

Tomado del libro “La Sabiduría de los Equipos” de Jonkatzenbach & Douglas Smith.

Elementos básicos del equipo:

Los vértices del triánguloseñalan lo que ofrecen los equipos. Los lados y el centro describen los elementos de la disciplina para hacer que esto ocurra. Los equipos al centrar su atención en el desempeño y en losfactores básicos del equipo se logra mucho más que si intentan “convertirse en equipo.”

Los equipos reales están profundamente comprometidos con su propósito, metas y enfoque. Tambiénlos integrantes de un equipo de a.d. están muy comprometidos entre sí. Un equipo es siempre el resultado de buscar un verdadero reto en el desempeño.

Lecciones básicas aprendidas sobrelos equipos y su desempeño

1. Los retos de desempeño importantes vigorizan a los equipos. El desempeño es el objetivo final, en tanto el equipo sigue siendo el medio, no el fin.2. Los líderes organizacionales pueden fomentar en forma más efectiva el desempeño de equipos al crear una ética de desempeño sólida, en lugar de preocuparse por crear un ambiente idóneopara el equipo. Se deben centrar en resultados de desempeño que equilibran necesidades de los clientes, empleados y accionistas.

La claridad de propósitos y metas es importantísimo.LA SEGURIDAD DEL TRABAJO DEPENDE DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y DEL DESEMPEÑO FINANCIERO.

Los líderes organizacionales pueden fomentar en forma más efectiva el desempeño de equiposal crear una ética de desempeño sólida.

3. Aunque existen prejuicios hacia el individualismo, no tienen por qué entorpecer el desempeño del equipo. Si el individual. Se le atiendepor lo que es, en especial en relación a como hacer frente a un reto de desempeño, las preocupaciones y diferencias individuales se vuelven una fuente de fortaleza colectiva.
tracking img