"El Triciclo" Fernando Arrabal

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Comentario escrito: “el triciclo”
Una obra teatral se puede definir como una narración compuesta por diálogos entre personajes, lo cuales llevan a cabo el desarrollo de un argumento, en donde elautor da todos los parámetros necesarios para poder llevar esta a la ejecución en un escenario, frente a un público.
Fernando Arrabal, es un conocido escritor teatral aún en vida, tuvo una infanciadifícil ya que la vivirá en medio de la guerra civil española, perteneciendo a familias de partidos políticos opuestos y terminar viviendo en una casa feminista, sometido a una educación a la cual seoponía. Todo debido a que su padre, un republicano fue capturado por los franquistas (el partido político al que pertenecía su madre) y este luego de haber logrado escapar, desaparece. Así pues, su infanciatiene una gran resonancia en sus obras al mostrar mujeres fuertes y estrictas, y volver la muerte una acompañante sigilosa de la trama.
“El triciclo”, uno de sus trabajos más conocidos, nace apartir de la historia de unos que se ven tan agobiados por tener que pagar el plazo de pago que terminan viéndose involucrados en situaciones relacionadas con la muerte, el suicidio y el desacato a lajusticia, en las cuales deberán emplear todo su ingenio y astucia para poder salirse de ese enredo, puesto que el más mínimo error lo podría conducir a la cárcel o incluso ante su propia muerte.
En estaobra de dos actos, Arrabal se vale de diferentes técnicas las cuales hacen de su trabajo innovador frente a otras obras clásicas tales como Romeo y Julieta, Hamlet ó El sueño de una noche de verano,de William Shakespeare, en las cuales el realismo, el romance, la lógica y la razón se mezclan con la fantasía mitológica en donde las bellas artes y la perfección muestran la ideología de un mundorenacentista.
En cambio, Fernando Arrabal nos adentra en un mundo moderno, industrializado, ilógico en donde los sueños y lo incoherente se ve demostrado en un lenguaje infantil, en el cual las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Arrabal
  • Fernando Arrabal
  • Fernando arrabal "el laberinto"
  • Pateando Paraisos Arrabal, Fernando
  • Teatro panico de fernando arrabal
  • Arrabales
  • TRiciclo
  • Arrabal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS