El Trompo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Economía Política
Es la ciencia que estudia todas las actividades económicas que el hombre realiza con el fin de satisfacer sus necesidades.
Objetivo
Es la vida económica, o sea elconjunto de esfuerzos que realizan los seres humanos con el objeto de satisfacer sus necesidades de ciertos bienes yservicios preestablecidos o conocidos por ellos. Algunos economistas ladenominan "Actividad Económica".
Fines
La satisfacción de las necesidades humanas, para realizar de esta manera el progreso de los pueblos, procurando su bienestar general.
* Enriquecer al pueblo y alsoberano.
* Distribuir más equitativamente la riqueza.
* Forjar el poderío económico de los Estados.
* Mejorar la situación de las Clases trabajadoras.
* Favorecer la recuperación económica.* Determinar las Leyes o uniformidades que se verifican en el campo de los Fenómenos Económicos.
* La definición de la corriente objetiva proviene de Federico Engels quien señala: “La economíapolítica es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas”.
* La base filosóficade la corriente es el materialismo dialéctico que plantea que se refiere al concepto del valor-trabajo, por el que el valor tiene su origen objetivo en la cantidad de trabajo requerido para laproducción de los bienes
* Las características principales de la corriente objetiva son:
* • Lo importante no es el sujeto, sino el objeto; es decir, el conjunto de relaciones económicas-sociales quese establecen entre los hombres para resolver su problema económico.
* • El sistema económico es cambiante, va evolucionando y desarrollándose por la propia acción de los hombres.
* • Se basaen el materialismo dialéctico y, por lo tanto, en la lógica dialéctica
* • La Economía es histórica porque las necesidades humanas y la forma de resolverlas cambia a través del tiempo.
* •...
tracking img