El turismo balneario de la grande motte entre 1950 y 1990

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


La Grande Motte, es una comuna francesa, en el departamento del Hérault, en la región del Languedoc-Roussillon. Estación balnearia y puerto, construidos durante los años 1960 y 1970 en terreno virgen, La Grande Motte se caracteriza con una gran homogeneidad arquitectural, en donde los elementos más visibles son los edificios en forma de pirámides. Con 2 millones de turistas alaño, es una de la estación preferida de los franceses.



















DESAROLLO

LA SITUACIÓN POLÍTICA EN FRANCIA
Ansiosos de las reformas sociales, los votantes del Frente Popular activan huelgas masivas en toda Francia. El presidente del Consejo, León Blum, que ha dado muchas obligaciones a la derecha antes de su elección, se está convirtiendo más en árbitro que enlíder.
Los patrones de las grandes empresas, que predicen el desastre económico y el temor de que las clases trabajadoras toman el gusto por la ociosidad, entraron en pánico. Alarmados por la magnitud del movimiento social, de pronto aceptaron grandes concesiones.
La Cámara aprobó por unanimidad menos un voto, la ley llamada del 20 de junio de 1936, el establecimiento de dos semanas de vacacionespagadas.
Este movimiento de limitación de mano de obra seguirá aumentando con la tercera semana de vacaciones pagadas en el año 1956, el cuarto en 1965 y la quinta semana en el año en 1982, que se interrumpió en 2005 con el reto de las horas de trabajo semanal, la eliminación de los días festivos y la disminución de la edad de jubilación.

LAS LEYES SOCIALES EN FRANCIA
El boom de la posguerrahabía permitido a Francia no sufrir demasiado del desempleo. Sin embargo, entre 1970 y 1980, subió de 2.5% a 6.3%. Para solucionar esa situación, el gobierno de Mitterrand va especialmente jugar sobre la palanca de la consumación. El aumento las prestaciones sociales en particular los más desfavorecidos el primero de julio 1981. Eso aumento el SMIC (salario mínimo interprofesional de crecimiento) de10%, el tratamiento de los empleados del Estado de 3.4%, las asignaciones con discapacidad de 20%, familiares de 25% y de vivienda de 25%.
El 25 de marzo 1982, una ley bajo de 65 a 60 años la edad legal de jubilación. Los sindicatos han oscilados entre entusiasmo y inquietud. En efecto, las leyes para el sistema general de seguridad social no se podían aplicarse a los planes de pensionesadicionales. Los trabajadores cubiertos por la jubilación a los 60 anos podían seguir siendo 5 años sin tocar la jubilación.







EL DESARROLLO DE LA GRANDE MOTTE

En 19 50 la gente de Montpellier va a la playa en Palavas o en Carnon. Los de Nîmes van al Grau Du Roi. En aquellos días, tres grandes propiedades agrícolas son tierra dividida de arena donde la vid crece, que colonizaron el lugaren el siglo XIX, despues de la aparición de la filoxera que entonces estaba asolando los viñedos del Languedoc. Algunos agricultores trabajan en las granjas y viven con los caballos y los toros del rebaño Loustau Vedel cuyo país pantanos y sin cultivar. La fauna y la flora se desarrollen en este paisaje que se encuentra cerca de la Camarga. Muchos aves viven: patos, garzas, garcetas, aguiluchoslaguneros, ostreros ...
Inesperado paraíso para los cazadores y los cazadores furtivos, nadie se hubiera atrevido a apostar un centavo sobre el futuro de este rincón de naturaleza hostil e inhóspito que se parecía al fin del mundo.
Nadie aquí o en París, donde sin embargo el gobierno del general De Gaulle se prepara para un uso del teritorio como la política del país ya no se conoce desde hacesiglos.
Todo comenzó en 1955 cuando la “Compagnie du Bas Rhône Languedoc” se creyo. Se dirige por Philippe Lamour, que jugará un papel decisivo en el desarrollo de una política de planificación del territorio y sus costas. En 1958, Jean Bene, visionario advirtió, Presidente del Consejo General del Hérault, crea la Oficina de Auditoría Interna, Acuerdo Interdepartamental para el Control de los...
tracking img