El turismo como acto de comercio y su proyección económica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO COMO ACTO DE COMERCIO Y SU PROYECCIÓN

ECONÓMICA.

El turismo se puede definir como el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes y visitas a otros lugaresdistintos a su entorno habitual.

Un acto de comercio es considerado como una actividad que se realiza con el objetivo principal de obtener dividendos, lucro o ganancias.

Entonces podemos decirque el turismo como acto de comercio, es la actividad económica y financiera que se ejerce mediante las visitas o viajes que realizan las personas al trasladarse de su entorno habitual a otro lugar, yasea para explorar, conocer, negocios, etc., y que esto le genere ingresos al país. Actualmente esta actividad es una de las principales fuentes de ingreso de divisas para muchos países, que aprovechantanto sus atractivos naturales como los creados por el hombre para atraer a todo tipo de público con el fin de generar ingresos tanto para el gobierno como para el sector privado.

Hoy en díaVenezuela no se apoya en el turismo como uno de sus principales generadores de divisas, ya que el este solo aporta alrededor del 10% de los ingresos del país, esto es debido a muchos factores ycircunstancias, una de ellas es la falta de apoyo por parte del gobierno hacia la empresa privada y la falta de motivación al inversionista ya sea nacional o extranjero. Esta situación no tiene una explicaciónlógica, debido a que nuestro país a diferencia de otros que si aprovechan y se apoyan en el turismo como principal fuente de ingresos monetarios, cuenta con enormes cantidades de atractivos naturalesdesplegados por todo el territorio nacional, desde playas cálidas y tropicales, hasta montañas frías y nubosas. Por lo tanto el turismo se podría aprovechar aun mas como acto de comercio de muchasmaneras, como fortalecer la publicidad en el exterior y en el interior del país, aumentando y garantizando la seguridad para todos los visitantes sin importar su estatus social o económico (de igual...
tracking img