El turismo en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En materia de turismo, México se está quedando rezagado por la falta de una política de Estado que alinee las fuerzas involucradas en esta importante actividad y defina así un programa de mediano ylargo plazo, coinciden en sugerir varios empresarios y analistas de este sector.

A largo plazo el turismo en el país hay que hacerlo de forma temática, cada visitante a un país o región tienenecesidades y aspiraciones particulares que la industria turística debe identificar y atender.

A como van las cosas tenemos que crear fuentes de empleo y generar riqueza pues de otra forma seguiremosperdiendo terreno internacional. Ciudades del norte del país con centros de negocios y centros comerciales, campos de golf y centros recreativos. 10 mil kilómetros de playas, zonas arqueológicas en todoel sureste además, todo el centro del país incluyendo a la ciudad de México tienen grandes atractivos. Qué más pedimos, solo nos falta el ingrediente humano que es el que decide todo. Suerte.

Esincreíble ver como otros países con menos atractivos, se posicionan cada día mejor, atrayendo mayores flujos de turistas internacionales. Por fortuna, en México tenemos todo para conquistar a esosvisitantes extranjeros, pero a la vez, contamos con un factor único como lo es el turismo nacional, el que lleva a cabo el propio mexicano al conocer su país, con lo cual podemos fortalecer nuestraposición y brindar una base fuerte a la industria turística nacional dotándola de recursos para mejorar sus servicios, si el turismo internacional decae, debemos de incentivar el turismo interno.

• Laactividad turística representa el 8% del PIB nacional.
• El personal ocupado en el sector turístico del país, al primer semestre, es
de casi 2 millones de empleados, de los cuales el 47% son mujeres.
•Los salarios del sector turístico están 30% por arriba de la media nacional.
• México ocupa el 1er lugar en Latinoamérica, en cuanto a sitiosreconocidos como patrimonio de la humanidad por la...
tracking img