Turismo en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo alternativo en México

Siempre existen otras formas de hacer las cosas. Esto incluye nuestras actividades de esparcimiento. Por ejemplo el viajar y conocer lugares (turismo), no está exentode alternativas nuevas. En los últimos años ha surgido una corriente mundial de personas que intentan promover y practicar así como ofrecer servicios relacionados con una manera distinta de hacerturismo. En este concepto lo más importante es el contacto con la naturaleza y las culturas autóctonas, es decir empaparse de lo propio de la región a visitar. Se busca a través de una serie deactividades impactar o alterar lo menos posible la naturaleza. Esto incluye respetar la flora y fauna silvestre, así como a las culturas locales (sus usos y costumbres) quienes gracias a su manera de vivir, sehan mantenido respetuosos de su entorno natural sin agotarlo.
Un viajero alternativo ahora prescinde de las aburridas y monótonas comodidades del turismo de masas carente de respeto por ladiversidad biológica y las culturas ancestrales. Este trotamundos, busca más el aprendizaje y la emoción de experimentar lo nuevo y disfrutar de todo aquello que ofrecer este vasto mundo natural y cultural. Sealeja, aunque sea por algún tiempo, de la rutinaria forma de vida que generalmente lleva en su lugar de residencia o trabajo. Además de que ayuda, ya sea con su contribución económica o en especie, aque los pobladores locales participen en conservar los espacios silvestre y se vean beneficiados de algún modo gracias a que reconocemos cómo viven y porqué son.
Este viajero alternativo, esconsciente de los efectos que trae su actividad y demanda que está sea lo más respetuosa con el entorno. Por ejemplo, se fija que en el lugar donde se alojará, el agua empleada se recicle o se trateconvenientemente, además de que los desechos que se generen en el sitio donde se hospeda, sean mínimos o se dispongan de manera responsable.
Si se encausan adecuadamente, las actividades de turismo...
tracking img