El turismo una fuente de empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO UNA FUENTE DE EMPLEO

El turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos o grupos de personas que fundamentalmente por motivos derecreación, descanso, cultura o salud, se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, en el que no ejercen ninguna actividad lucrativa ni remunerada, generando múltiples interrelaciones deimportancia social, económica y cultural.

La sociología tiene en nuestros días un gran campo de acción en el turismo por ser un fenómeno moderno social que interviene en temas diversos ytrascendentes como: el bienestar y calidad de vida, la cultura, la comunicación, los grupos sociales, el desarrollo, el encuentro entre sociedades diferentes, la psicología de los individuos.

El mayorestudio del turismo se ha venido centrado principalmente en los aspectos económicos, es por eso que se hace una prioridad nacional debido a que resulta un factor importante, ya que esto generainversiones, empleos, desarrollo, crecimiento y combate a la pobreza.

El turismo, catalogado como una nueva y poderosa industria, es la influencia que puede ejercer esta nueva actividad en la sociedad yen las acciones que se pueda tomar.

“Según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo los países mas visitados por turistas internacionales en 2006 y 2007 se encuentra en Europa siendoFrancia el país mas visitado. Durante el 2007 Ucrania y Turquía entraron en la lista de los 10 principales destinos, superando a México y desplazando a Rusia y Australia, México esta se encuentraocupando el décimo lugar.”

Sin embargo México tiene las armas suficientes para llegar a los primeros lugares, es decir, contamos con los recursos suficientes tanto naturales como culturales,simplemente que no se ha sabido dar la explotación correcta, debido que hay diversos factores en que debemos prestar más atención como son: la infraestructura, la estancia, los servicios brindados al...
tracking img