El té

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
1. Analizar los factores más importantes del macroambiente que afectan la categoría
[pic]
DEMOGRAFIA

El té en el mundo

La estructura y evolución de la comercialización a nivel mundial.Según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNTAD), el Té es la bebida que más se toma en el mundo después del agua, a un ritmo de 15.000 tazas de Té porsegundo. Durante los últimos años el Té ha ganado en diversificación y especialización del producto que ha redundado en un mayor valor agregado y aceptación, en la medida en que se ha podido y ha sabidoadaptarse, con sus variedades y sabores, a los gustos de consumidores de diferentes lugares y diversas culturas.

Principales formas de venta y comercialización de té en el mundo

[pic]

El Tées comercializado en forma de saquitos principalmente en Occidente, mientras que en Oriente se prefiere consumir hojas enteras.

También se ha difundido a lo largo de todo el mundo el consumo de Téfrío aunque el consumo
de esta modalidad en Estados Unidos concentra las cuatro quintas partes del consumo mundial.
Aunque la principal utilización de la producción de Té sigue siendo la industriaalimenticia, en los últimos años se ha hecho frecuente la utilización del Té con fines farmacéuticos y en menor medida, ha sido utilizado por la industria de los cosméticos.

Aproximadamente 40 paísescultivan Té aunque India y China, concentran en su conjunto el 57% de la producción mundial y los cinco primeros productores el 85%, siendo poco significativa la participación de los restantespaíses.

Entre los países que han aumentado sus importaciones de manera significativa debemos mencionar a los países de Medio Oriente, en especial Arabia Saudita y Emiratos Árabes
Unidos, quienes en estaúltima década aumentaron sus importaciones en un 107% y en
Un 32% respectivamente y los Estados Unidos y Canadá, quienes lo hicieron en un
29% y 27%.

En definitiva el Té surge como una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS