El universo infinito

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
El universo infinito
¿El universo es infinito o finito? Es la pregunta que muchas personas se han planteado a lo largo de los años y jamás ha sido respondida. Para algunos el universo es finito eilimitado, para otros es infinito pues no tiene una área o longitud determinada.
Si Dios ha creado el universo y todas las cosas que hay en el, entonces tiene una fecha de creación, se podría pensar queel universo se creo para siempre, pero no es así, ya que su duración dependiera de la voluntad del creador.

“El universo en la mente del hombre es un concepto abstracto que no alcanza a comprender,más bien intuye y eso es bueno de lo contrario caería en la locura”

Es mas cómodo pensar que dentro de un espacio infinito existe un universo finito creado por Dios, eso permite estar de acuerdo conlos físicos que postulan que el universo se expande, pero si expansión será eterna.

“El universo es realmente infinito en el espacio, pero infinito por el tiempo”

El Universo, desde sus inicios, apartir de una explosión primitiva, está expandiéndose uniformemente, como un globo que se está hinchando, y seguirá haciéndolo durante mucho tiempo.
Si el Universo es finito, debe tener límites, por elcontrario, si no tiene límites es por definición infinito. Para aclarar este concepto, sin duda difícil de entender en un espacio de tres dimensiones como el nuestro.
En el caso de que un ser humanopudiera viajar por el Universo siempre en la misma dirección, al cabo de muchos miles de millones de años-luz de recorrido, volvería a topar con nuestro bien querido planeta tierra.

“La paradoja deOlbers es la contradicción aparente que existe entre que el cielo nocturno sea negro y que el Universo sea infinito. Si lo es, cada línea de visión desde la Tierra debería terminar en una estrella. Portanto, el cielo debería ser completamente brillante”

Esta paradoja nos hace pensar que el universo es finito, pues al ver un cielo en plena noche se verán estrellas y la luna que son las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infinito universo
  • Banco del universo, abundancia infinita!!
  • Universo finito o infinito
  • El Universo no es Infinito
  • Sobre el infinito universo
  • DEL MUNDO CERRADO AL UNIVERSO INFINITO
  • Del infinito universo y de los mundos
  • Determinacion del universo finito o infinito 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS