El universo mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica Salesiana
Historia Y Filosofía De La Ciencia

Patricio Vinueza
CN2-A
15 de abril del 2010

PREGUNTAS EL UNIVERSO MECANICO

1. ¿Cómo es el universo según kepler?En 1596 Kepler escribió un libro en el que exponía sus ideas. Misterium Cosmographicum (El misterio cósmico). Siendo un hombre de gran vocación religiosa, Kepler veía en su modelo cosmológico unacelebración de la existencia, sabiduría y elegancia de Dios. Escribió: «yo deseaba ser teólogo; pero ahora me doy cuenta a través de mi esfuerzo de que Dios puede ser celebrado también por la astronomía».2. ¿Cómo funciona un Giróscopo?
Este aparato consiste en un disco circular simétrico, el cual al girar velozmente sobre un eje libre ubicado en su centro de gravedad, tiene tendencia amantener inmóvil el eje de rotación.

3. ¿Qué es el momento angular, porque es de vital importancia en el universo?
El momento angular o momento cinético es una magnitud física importante en todas lasteorías físicas de la mecánica, desde la mecánica clásica a la mecánica cuántica, pasando por la mecánica relativista. Su importancia en todas ellas se debe a que está relacionada con las simetríasrotacionales de los sistemas físicos. Bajo ciertas condiciones de simetría rotacional de los sistemas es una magnitud que se mantiene constante con el tiempo a medida que el sistema evoluciona, lo cualda lugar a una ley de conservación conocida como ley de conservación del momento angular. El momento angular se mide en el SI en kg·m²/s. Esta magnitud desempeña respecto a las rotaciones un papelanálogo al momento lineal en las traslaciones. Sin embargo, eso no implica que sea una magnitud exclusiva de las rotaciones; por ejemplo, el momento cinético de una partícula que se mueve libremente convelocidad constante (en módulo y dirección) también se conserva.

4. ¿Qué es el movimiento armónico?
El movimiento armónico simple (se abrevia m.a.s.) es un movimiento periódico que queda...
tracking img