el universo mecanico

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El universo mecánico con el profesor David goodstein
Estos videos abarcan un amplio aspecto del conocimiento de las ciencias físicas desde la mecánica clásica pasando por la óptica y el electromagnetismo hasta la más reciente investigación de la física nuclear. Pero en este caso solo fueron detallados los cincos primeros videos hablando en su orden de los siguientes puntos el primero haceuna introducción del universo mecánico, el segundo habla sobre la ley de la caída de los cuerpos o ley de gravitación, el tercero nos habla de las derivadas, el cuarto nos explica que es la inercia y por último el quinto habla de los vectores.
la introducción comienzan explicando que hay una rama de la ciencia llamada cosmología que tiene que ver con el pasado, el presente y el futuro deluniverso.
en el campo de la física hay una ciencia llamada mecánica cuántica.
Se dice que Los griegos descubrieron el número pi, lo conjugaron. Pero ¿Qué es un numero pi? Un numero pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. se emplea frecuentemente en las matemáticas física e ingeniería.También dicen que Nicolás Copérnico fue el primer revolucionario del mundo, galileo Galilei pensaba como Copérnico dice que la clave para descubrir el universo se encuentra en las matemáticas y mencionan que los griegos fueron los primeros en utilizarlas estos filósofos coincidían en que la tierra giraba alrededor del sol y no lo contrario.
Se dice aquí que Isaac newton fue el que creo el universomecánico obedeciendo a las leyes de las matemáticas las leyes de newton fueron consideradas como leyes de la exactitud del tiempo y a raíz de esto se dice que llego el movimiento armónico, y por medio de este se hace un cálculo diferencial.
por consiguiente explica que la mecánica cuántica forma parte del descubrimiento de la tierra porque por medio de esta se descubrió que hacíamos parte deluniverso.
Galileo Galilei, Albert Einstein e Isaac newton fueron los principales descubridores de la mecánica cuántica donde coincidían diciendo que:
Todos los cuerpos caen con la misma aceleración constante esto lo dijo galileo el se dio cuenta que los objetos en el vacío caen con la misma velocidad entonces a partir de esta percepción creo la famosa ley de gravedad.
La ley de gravedad oley de gravitación declara que todas las partículas materiales, y los cuerpos formados por estas partículas, tienen una propiedad denominada masa gravitacional. Esta propiedad hace que dos partículas cualquiera ejerzan entre si una fuerza atractiva (a lo largo de la línea que las une) directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadro de distancia que lassepara .

S(F)= ct2 es la distancia como función del tie.
mpo.
Una velocidad instantánea o velocidad derivada de una distancia es igual a V(t) = 2ct
Esta fórmula es una aceleración constante a(t) = 2c
Otra explicación que nos dio fuel a función de las matemáticas en las ciencias físicas. Como concepto teórico y herramienta práctica,
LA DERIVADA: es aquella que nos ayuda a determinar lavelocidad instantánea y la aceleración de un cuerpo que cae.
La diferenciación se desarrolla más para calcular cómo una cantidad cualquiera cambia en relación a otra. La regla de la potencia, la regla del producto, la regla de la cadena: con unas cuantas reglas sencillas, diferenciar cualquier función resulta una tarea fácil.
En el cuarto video nos habla de la inercia donde está prácticamentese deriva de la derivada introduce este capítulo diciendo que los objetos se mueven con velocidad constante en línea recta cuando no actúa sobre ellos un agente exterior. Dice que este principio fundamental se llama inercia ahora hablemos un poco sobre la ley de la inercia
Ley de la inercia: dice que algunas cantidades en físicas, no solo tienen magnitud también tienen dirección, dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universo mecanico
  • universo mecanico
  • El Universo Mecanico
  • universo mecanico
  • universo mecanico
  • mecanicas del universo
  • Mecanica Del Universo
  • El universo mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS