El Universo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CONCEPTO DEL UNIVERSO
El origen del universo y sobre todo de la vida ha sido y sigue siendo el tema de mayor interés, atrayendo la atención de los religiosos, filósofos y de aquellos que buscan unsentido a la historia de la vida y la evolución de todo lo que la rodea.
Saber como se formó el universo en el que nos sentimos aparentemente perdidos parece imposible, pero al intentar unarespuesta se va construyendo un edificio de conceptos desde el cual se puede ver cada vez más lejos.
En la búsqueda se han ido encontrado insólitos rastros del pasado del universo, el más espectacular delas cuales es la radiación que ha emitido en su inestable pasado, la que ha viajado en el espacio sin ser interrumpida. La radiación que hoy detectamos puede haber sido emitida hace miles de años. Deesa forma, logramos una imagen del pasado, por lo menos de la época cuya radiación no ha sido interceptada por algún fenómeno cosmológico.
Así, observando los cosmos, con instrumentos cada vez massensibles, estamos escudriñando el pasado del universo.
Los últimos resultados de las investigaciones en este campo sostienen la teoría del Big Bang (gran explosión), según el cuál el universo surgióen la explosión de un punto infinitamente denso de masa y energía.
En el siglo XX se han construido poderosos telescopios ópticos y radiotelescopios, que han permitido recibir señales emitidas porlejanas estrellas. Asimismo se han elaborado conceptos teóricos que son fundamentados para la formalización del conocimiento sobre los cosmos. Entre estos contamos con la teoría de la relatividadcreada por Albert Einstein. Ambos elementos, los instrumentos experimentales y las teorías nos han permitido hacernos una idea mas clara del universo del que formamos parte.
En 1930, se creía que eluniverso observable tenía un diámetro de cerca de mil millones de años luz (un año luz es la distancia que recorre la luz durante un año: la velocidad de la luz es de 300 000 kilómetros por segundo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS