universidad

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013





Licenciatura en Arquitectura

Historia de la arquitectura lll

Tercer semestre

Columnas

Eduardo castillo Santamaría

Arq. Rosa María Morales Tovar

San Juan del Río, Querétaro, octubre 4 de 2013









Licenciatura en Arquitectura

Teoría y metodología de la arquitectura

Tercer semestre

lugares

Eduardo castillo Santamaría

Arq. Eduardovalencia Juárez

San Juan del Río, Querétaro, octubre 4 de 2013










Licenciatura en Arquitectura

Materiales y elementos de la construcción

Tercer semestre

Pasticos





San Juan del Río, Querétaro, octubre 4 de 2013




 
El Pabellón Philips fue pensado para propiciar experiencias estéticas multisensoriales y lo más completas posibles, integrando luz,música, imágenes y por supuesto espacio y tiempo. Una de las primeras obras ejecutadas fue “Poème Electronique”, el experimento multidisciplinario de Xenakis, Corbusier y Varèse. 


 
La compleja estructura de este rascacielos de 41 pisos, ubicado en Londres y conocido como The Gherkin, requirió de complejas fórmulas matemáticas que previnieran el impacto de los torbellinos que se forman en subase. Por otro lado el diseño cónico arriba y el centro abultado maximizan la ventilación, con lo cual el edificio utiliza la mitad de energía que otros de similares dimensiones. La construcción corrió a cargo de la prestigiosa Foster and Partners. 


 
Si ya las geodésicas son una de las líneas más notables de la geometría, en Cornwall, Inglaterra, estas se han concretizado en los invernaderosmás grandes del mundo, formando células pentagonales y hexagonales. 


 
Una iglesia con la forma de un tetraedro, un cuerpo sólido cuyas cuatro caras son triángulos. El concepto es del arquitecto Walter Netsch, quien lo aplicó en la Capilla de los Cadetes que se ubica en Colorado, Estados Unidos. 


 
El Templo Moebius en China, que toma como modelo la famosa cinta de Moebius, “un objeto noorientable” que de algún modo cumple con la fantasía borgesiana de un “laberinto que consta de una sola línea recta y que es indivisible, incesante”, también una metáfora budista de la reencarnación.






Tipos de platicos

 Los plásticos son materiales que contienen como elemento fundamental sustancias de elevado peso molecular. Son sólidos en estado final y en alguna etapa de sufabricación han podido ser sometidos a un flujo. Se trata de materiales orgánicos sintéticos que se pueden hacer mas blandos mediante el calor durante alguna etapa de transformación, adoptando una nueva forma que se conserva permanente o semipermanente.
Ciertos plásticos carecen de punto de fluencia, ya que se rompen antes de alcanzarlo; otros tienen un rango elástico moderadamente alto, seguido de unrango plástico alto; también existen algunos que son muy elongables, y por eso pueden usarse bajo esfuerzos que superan el punto de fluencia .Los plásticos son muy sensibles a la temperatura, a la taza y al momento de aplicación de carga.

Tipos de platicos




Polietileno
Este plástico se obtiene por polimerización directa del etileno procedente de la deshidratación del alcohol etílico.Es un polímetro muy ligero, sólido, incoloro, translucido y muy flexible. Es atacado por los ácidos, pero resiste bien el agua hirviendo y la gran mayoría de los disolventes ordinarios.Los usos mas habituales en la construccion se encuentran en tuberías paralíquidos y en laminas plásticas para aislamiento hidrófugo.


Poliestireno
Se obtiene por polimerización de etilbenceno. En su estadoinicial es un termoplástico incoloro, vítreo, transparente, ligero y resistente al intemperie, y tiene una aceptable resistencia mecánica. Su campo de aplicación en la construccion radica en su presentación como espuma de poliestireno, poliestireno expandido o poliestireno extruido.



Poliuretano
Este es un producto que se presenta en la construccion en forma de espuma de poliuretano y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • UNIVERSIDAD DEL SIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS