universo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, que posiblemente alcanzo el nivel del calentamiento de la época medieval. Todaslas recopilaciones de datos, indican que las temperaturas fueron cálidas durante el medioevo (edad media). Según el IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) no hay pruebas de que laposible tasa mundial futuro haya sido igualada en los últimos 50 millones de años por una elevación de temperatura comparable.
Al paso en que seguimos destruyendo la tierra con químicos de toda clasedesde los que utilizamos comúnmente, contaminantes de fábricas de diferentes tipos que dejan caer sus químicos en cualquier parte como la flora y la fauna. También tenemos que enfrentar a los gases deefecto invernadero.
El efecto invernadero es un proceso natural que atrapa algunos de los rayos del sol en la atmosfera para regular la temperatura de la tierra. En la atmosfera, los gases deinvernadero retienen parte de este calor y el resto escapa al espacio. Cuantos más gases de invernadero, más calor es retenido.
El calentamiento global está derritiendo los glaciares, el nivel del maraumenta, las selvas se están secando y la fauna y flora lucha para seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los seres humanos hemos causado la mayor parte del calentamiento global del siglo pasado,mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. Con el tiempo los gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años.El calentamiento en la atmosfera de la tierra está provocando una serie de cambios en el clima o patrones meteorológicos que a largo plazo varían de lugar. Conforme la tierra gira cada día, estenuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá.
La única forma de lograr salvar la tierra de un gran desastre como el calentamiento global es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universidad
  • UNIVERSIDAD DEL SIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS